<
>

Chivas analizará la opción de pedir a Salcido para partido pendiente

MÉXICO -- Tras conocer la convoctaria de la Selección Mexicana para los dos primeros partidos del nuevo ciclo mundialista, Chivas cuenta con un elemento en la lista, se trata del defensa Carlos Salcido, quien no estaría presente en el duelo pendiente que tiene el Rebaño ante los Leones Negros.

Ante tal situación, la directiva rojiblanca, encabezada por Francisco Palencia, analizará la posibilidad de pedir a Miguel Herrera un permiso especial para que el veterano zaguero pueda participar en el choque de la Fecha 3.

"Quedan un par de semanas para ese partido, tenemos que analizarlo bastante bien, es un jugador muy importante y lo que más nos preocupa ahora es que nuestro técnico, Carlos Bustos, tenga a todo el plantel al cien por ciento disponible. Lo analizaremos y lo vamos a poner sobre la mesa, es un punto a debatir, pues a nosotros nos interesa tener al plantel completo", aseguró Palencia en entrevista para Futbol Picante.

PRIMERO EL TEMA DEL DESCENSO
Por otro lado, sobre qué esperan de Albert Benaiges, señaló que él tendrá que continuar con el modelo de Fuerzas Básicas que maneja Chivas, "y añadir cosas que le puedan servir a este modelo, pero debe haber un lineamiento".

Asimismo, explicó que ahora lo que más les preocupa es el primer equipo, mismo que aseguró, confronta con mucha entereza el asunto del descenso, al igual que la directiva.

DEFIENDE A REYNA
Sobre la multa que le impuso la Comisión Disciplinaria a Ángel Reyna por realizar una seña obscena a la afición de Veracruz, Palencia argumentó: "Sólo es una fotografía. Él nos dijo que se está acomodando la ropa y hay que darle el beneficio de la duda. Desde que llegó aquí se ha comportado muy bien, ha hecho bien grupo, ha apoyado a los jóvenes, ha ayudado en lo deportivo y profesional en todas las cosas que hacemos con Chivas".

"Es mi jugador, yo le creo", enfatizó, pero indicó que "si alguien piensa que hizo algún ademán ofensivo a la gente del Veracruz, podemos pedir una disculpa, pero fue sin el afán de ofender".

Reconoció Palencia que "en el pasado tuvo cierta polémica, pero en el presente ha sido un profesional y una gran persona, lo único que nos queda es acatar esa multa. No le tenemos que dar muchas más vueltas, hay que pagar esa multa y pedir una disculpa si se ofendió a alguien".