<
>

Xabi confirma su llegada al Bayern

Xabi reconoció que necesitaba nuevas motivaciones EFE

MADRID -- Xabi Alonso se despidió del Bernabéu tras poner en marcha su salida del Real Madrid al haber llegado a un acuerdo con el Bayern Munich. El jugador de 32 años, cuyo traspaso ascenderá a 10 millones de euros, decidió explicar sus motivos, consciente de que su salida cimbró al madridismo, más que cualquiera de las que se produjeron este verano.

"Necesito ciertas motivaciones; igual se me acabaron aquí con la 'décima'", dijo sin rodeos el mediocampista.

Alonso atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada este viernes en el Estadio Santiago Bernabéu, la que fue su casa durante cinco temporadas desde que llegó procedente del Liverpool de Inglaterra en 2009. Acompañado por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, el jugador vasco quiso dejar en claro que quiere ir en paz con el club y con la afición, por lo que recalcó que si bien fue él quien tomó la decisión, no lo hizo por coraje tras la llegada de Toni Kroos. Simplemente le faltaba motivación.

"No es una rabieta (por la llegada de Kroos). Los dos hubiéramos jugado mucho. Esta decisión fue muy meditada. Hay una gran plantilla en el Real Madrid, es un equipazo y luchará por todo", aseveró.

En esa intención de no dejar punto sin aclarar, el jugador confirmó que el "interés del Bayern es muy reciente" y que fue Josep Guardiola quien lo llamó para convencerlo luego de que se lesionara Javi Martínez. Xabi Alonso reconoció que su objetivo de convertirse en entrenador en el futuro tuvo gran peso en su decisión, pues necesita aprender del catalán.

"He tenido grandes entrenadores, mi padre lo fue y mi puesto requiere de aprendizaje; quiero seguir aprendiendo y esta será una etapa en la que voy a aprender más", señaló.

Para Alonso, conseguir la Champions con el Real Madrid, la ansiada 'décima' por la que tanto lucharon -y se presionaron- durante años, quitó un "un gran peso de encima" al veterano mediocampista, por lo que fichar por el Bayern Munich le pareció el paso lógico a dar.

"Con la décima nos quitamos un gran peso de encima y después de ese gran logro necesitaba otras cosas. En Inglaterra ya tuve el recuerdo del Liverpool; ir al Bayern era la mejor opción. El Bayern va a pelear por todos los títulos", dijo el jugador que hoy dejó de vestir la camiseta blanca.

"Hay que saber cuándo decir adiós", dijo; las mismas palabras que utilizó para despedirse de la selección hace un par de días. "Es un día triste por una parte porque cierro una etapa maravillosa. Ha sido la decisión más complicada de mi vida. Ha sido muy meditada. Quería ser honesto conmigo y con el Real Madrid ", sentenció Alonso mientras leía su discurso.

La afición, por otro lado, se ha mostrado recelosa de verlo partir súbitamente y a un potencial "rival directo" por la Champions League - y no sólo eso, uno de los principales antagonistas del Real Madrid - sobre todo, considerando que hace menos de un año había renovado su contrato con el Real Madrid.

"Renové porque estaba bien para seguir. Venía de una lesión pero salí bien de ella. Les agradezco (a los aficionados) por el respeto y el cariño pero Madrid es un club que planifica las cosas y el centro del campo se queda muy bien cubierto. No creo que se pueda notar tanto mi marcha", dijo.