Scrum.com 10y

Alan Kessen y Franco Fasano anticipan el clásico SIC-CASI

BUENOS AIRES -- La novena fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV tendrá un partido único en su fixture. El clásico de San Isidro entre SIC y CASI está a la vuelta de la esquina y sus protagonistas anticipan un duelo a todo o nada. Alan Kessen, tercera línea del Zanjero, y Franco Fasano, wing de la Academia, dialogaron en la antesala con Scrum.

Alan Kessen es una de las promesas que ya se hizo realidad en éste SIC y dice siempre listo en las paradas bravas. Sabe que su equipo se juega una difícil este sábado nada menos que ante el rival de toda la vida y atiende con la amabilidad de siempre, mientras se prepara para el choque crucial del sábado.

Kessen, quien hace unos años brilló en Los Pumitas como octavo, jugará el sábado en la tercera línea pero de seis, para tratar de darle a su SIC querido un triunfo que sería clave ante el CASI de cara a lo que resta del torneo. "En lo personal por suerte estoy bien, y con las ganas intactas, tratando de pensar en lo que se viene. Jugamos el sábado un gran partido ante La Plata en Gonnet y conseguimos lo que fuimos a buscar, un triunfo importante que nos sirvió de medida para demostrarnos que podemos, y además para tener la confianza intacta de cara a lo que se viene: el clásico ante el CASI".

"Será un partido especial ya que es una semana distinta, estamos con la cabeza a mil esperando que llegue la hora del partido para salir a la cancha y disfrutar del mismo, del marco n las tribunas, de la gente, de todo lo que tiene alrededor este clásico", aseguró.

Sobre el nivel del equipo en el URBA Top 14, admitió: "El equipo fue de menor a mayor a lo largo de estas ocho fechas. Perdimos algunos partidos por desatenciones y lesiones en las primeras fechas, pero por suerte en las últimas conseguimos mejorar y vinieron las victorias que nos hacen ilusionar con poder llegar a clasificar para jugar las instancias finales del torneo".

Para eso el 6 del SIC sabe que el choque del sábado será a todo o nada y declara: "Lo único que nos interesa es ganar el clásico. Habrá que hacer pesar este envión anímico que conseguimos en las últimas fechas y en especial el del último sábado al sacarle el invicto a La Plata. Por eso hay que salir a ganar este partido como sea y seguir escalando posiciones".

Al pedirle una opinión sobre el torneo, Alan resaltó: "Está todo muy parejo. los seis lugares se definirán cerca de la última fecha. Los puntos bonus de los partidos que restan de acá al final serán clave para determinar los puestos de clasificación".

"A pesar de todo, este es un partido para disfrutar, remarca el tercera línea del SIC, y el grupo piensa en eso. Tener enfrente al rival de toda la vida en una situación como esta y poder jugar el clásico es la meta de cualquier rugbier que se pone la camiseta del SIC. Vamos a dejar todo y ojalá se nos dé el resultado que buscamos".


El wing del CASI, Franco Fasano, es uno de los más experimentados del Atlético de San Isidro. El sábado pasado brilló en la goleada ante San Luis por 40 a 14 en donde como es habitual se anotó con un try. Ahora espera algo nervioso el partido del sábado, el clásico que lo tendrá como protagonista.

"El partido ante San Luis nos puso a todos muy contentos porque pudimos conseguir el objetivo trazado: el del triunfar con bonus try. Además nos salieron mejor las cosas que no habíamos podido concretar en los partidos anteriores y a partir de ahí sacamos la diferencia deseada. Fue clave ganar con bonus porque no podemos resignar más puntos si queremos llegar a las últimas fechas con chances de clasificar".

Ahora se viene nada menos que el SIC y el back de la Academia señaló: "Será otro partido duro, difícil, como todos los que jugamos en esta segunda parte, pero distinto, porque arrancamos la semana luego de una gran victoria, con la cabeza en alto y con todas las ganas".

Agregó: "Sabés el frío y el viento que hizo el lunes y el martes por la noche en el entrenamiento, y debías haber visto la buena onda que había en todo el equipo esperando que llegue el sábado para salir a ganarle al SIC el clásico. Ya se palpita en el barrio este duelo. La gente te transmite su ansiedad y sabemos que no tenemos que dejar pasar esta chance, no sólo para ganar y acercarnos; sino para pasarlos y complicarlos en la tabla de posiciones. El torneo está muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero este choque será especial para todos".

"De a poco mejoramos nuestro juego, y este es el partido clave, el del quiebre; aún estamos lejos, pero si les ganamos ese envión anímico nos puede dejar de cara a los últimos partidos con la cabeza alta y puesta en la clasificación. Estamos aún lejos del juego que pretendemos, pero hay que resaltar que muchos de los partidos los perdimos por errores infantiles y eso si queremos llegar no podemos volver a repetirlo", remarcó Fasano.

Luego agregó: "En cada partido hay momentos clave y nosotros en algunos de ellos los dejamos pasar. Ante CUBA por ejemplo ganábamos bien y se nos fue de las manos por errores tontos, Con Hindú fue igual por eso en este partido nos jugamos todo y lucharemos hasta el final para poder clasificar".

Con respecto al nivel del torneo el wing del CASI agregó que "la paridad es terrible y hasta las últimas fechas calculo que no se sabrá quienes clasifican a la fase final. Quizás Newman, La Plata y CUBA estén un paso arriba de los otros, luego viene Hindú, pero no hay demasiadas diferencias y estoy seguro que hasta la última jornada no se sabrá quienes serán los seis clasificados".

Por último al preguntarle sobre un posible resultado Fasano dijo: "Ganaremos. No me entra otra cosa en la cabeza, intentaremos jugar convencidos de lo que queremos como el último sábado y el resultado será para nosotros en un score de entre 20 y 30 puntos. Debemos demostrar y demostrarnos que estamos vivos y este partido es justo para eso".

^ Al Inicio ^