ESPNtenis.com 10y

Delbonis cayó ante Simon en la segunda ronda del US Open

NUEVA YORK -- Dejó correr su oportunidad y lo pagó caro. Federico Delbonis (66°) estuvo 4-2 arriba en el tercer set, pero no supo controlar la reacción de Gilles Simon (26° favorito) y cedió por 6-4, 3-6, 7-5 y 6-1 en la segunda ronda del US Open.

El argentino parecía tenerlo al alcance de la mano. Luego de dos irregulares primeros sets, Delbonis quedó break y con la amenaza de conseguir su tercera victoria en el año ante Simon, ex N°6 del mundo, luego de dos festejos en polvo de ladrillo (Casablanca y Niza). Pero perdió la brújula por completo. Se apuró, tomó decisiones equivocadas y se repitió en errores, a tal punto de terminar con 22 no forzados en el parcial. Se le fue el tercero. Y también el partido.

Con la ventaja de 2-1 en sets, el francés dejó de ser ese dubitativo jugador que brindó oportunidades en las mangas anteriores. Sacó gran tajada del bajón anímico del pupilo de Gustavo Tavernini y ganó seis de los últimos siete juegos (en solo 25 minutos) para abrochar su pase a la tercera ronda, donde lo espera el español David Ferrer, cuarto preclasificado.

Delbonis, que venía de cortar una mala racha de 10 caídas en Grand Slam y Masters 1000 en 2014, fue preso de su irregularidad, la misma que lo viene acompañando a lo largo de la temporada, con puntos altos (título en San Pablo -su primero- y final en Niza) y momentos bajos (14 despedidas en debuts), dado que tuvo sus oportunidades en el primero parcial, en el que estuvo quiebre arriba. Los sets impartes, por no aprovecharlos, le terminaron marcando la puerta de salida.

De esta manera, el único argentino que queda en el cuadro principal del US Open es Leonardo Mayer, quien el jueves avanzó a tercera ronda.

En la jornada de este viernes, además, hubo otra despedida sudamericana con la caída de Alejandro González; y por la noche, el plato fuerte con otro éxito de Roger Federer.


^ Al Inicio ^