<
>

Barea cree que Puerto Rico "está mejor" que Argentina

El base armador boricua, José Juan Barea, es una de las grandes figuras de su equipo FIBA Americas

SEVILLA -- José Juan Barea, el jugador más reconocido del seleccionado de Puerto Rico que el sábado será el primer rival de la Argentina en el Mundial de Básquetbol España 2014, asume sensaciones diferentes a otras ocasiones y cree que su equipo "está mejor" que el de Julio Lamas.

"Sentimos que estamos mejor que la Argentina. Es un rival muy difícil por todo lo que representa a nivel continental y mundial. Pero sabemos que tenemos las armas para ganarles", sostuvo el base de Minnesota Timberwolves, de la NBA.

A los 30 años, Barea alcanzó, por mérito propio, el reconocimiento de los distintos aficionados al básquetbol, sin distinción de camisetas. Como ocurrió en aquella semifinal del Preolímpico Mar del Plata 2011, cuando la Argentina ganó 81-79, porque un tiro suyo rebotó en el soporte y no ingresó.

"
Ese día jugamos muy bien y estuvimos muy cerca. Pero me llevé el reconocimiento de la gente que me aplaudió", aseguró el oriundo de Mayaguez, una vez que finalizó el entrenamiento del equipo que dirige el español Paco Olmos.

"A pesar de las bajas de (Emanuel) Ginóbili o (Carlos) Delfino, Argentina tiene un tremendo equipo, grandes jugadores", elogió.

"Sabemos que tendremos que hacer un partido con muy pocos errores como para quedarnos con la victoria", arremetió Barea, quien resaltó que el amistoso de hace dos semanas en Belgrado, donde los boricuas ganaron por 10 tantos (97-87), "poco tendrá que ver" con lo que ocurra el sábado en Sevilla.

"No creo que ese partido haya que tomarlo como referencia. Debemos enfocarnos al máximo porque el de mañana es el primer partido del torneo y necesitamos ganarlo. Es muy importante para la clasificación a octavos de final", apuntó el base de 1,83 metros de altura, quien también supo vestir la camiseta de los Dallas Mavericks (2006-2011).

"El nivel del grupo es muy bueno. Para pasar de ronda hay que esforzarse al máximo. El objetivo es avanzar y superar la etapa de calificación. Una vez que ocurra veremos para qué está el equipo", explicó.

Respecto de la actualidad del equipo, el armador que jugó en su país para Indios de Mayaguez y Cangrejeros de Santurce dijo que "estamos encontrando el punto que queremos".

"Pese a que la preparación tuvo sus altibajos, desde que llegamos a España sentimos que estamos muy bien, cumpliendo los pasos que nos propusimos. La intención es hacer una excelente Copa del Mundo", resaltó.