EFE 10y

El Juventus, el equipo invencible en Italia en los últimos tres años

ROMA - El vigente campeón del "scudetto" y el equipo invencible de Italia en los últimos tres años, el Juventus, afronta una nueva temporada con Massimiliano Allegri como nuevo entrenador y dos fichajes estrella, los del lateral francés Patrice Evra y el delantero Álvaro Morata, con los que espera recuperar el prestigio internacional que perdió al no superar la primera fase de la 'Champions' la campaña pasada.

El equipo turinés ha caído en el Grupo A en el sorteo celebrado hoy en el Foro Grimaldi de Mónaco, por lo que se cruzará con el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga, en la primera fase de la Liga de Campeones.

Con la dimisión de Antonio Conte, actual seleccionador de la "azzurra" y técnico con el que el Juventus ganó las últimas tres ligas italianas, la "Vecchia Signora" afronta una nueva etapa con Allegri al frente.

El club turinés apostó por el técnico, destituido del Milan en enero por los malos resultados cosechados con el equipo, solo un día después de la salida de Conte.

Pero el suyo no es el único fichaje de esta temporada, sino que entre las filas del Juventus estarán Patrice Evra, el lateral zurdo venido del Manchester United con un contrato de dos años, y Álvaro Morata, exdelantero del Real Madrid.

A ellos, se suman el mediocampista francés Kingsley Coman (exParís Saint-Germain) y el centrocampista argentino Roberto Pereyra (exUdinese), entre otros.

Ellos serán los nuevos rostros de este equipo todoterreno que alcanzó 102 puntos la temporada pasada, siendo el club con mayor puntuación de Europa solo por debajo del Celtic de Glasgow que, en la temporada 2001-2002, alcanzó los 103 puntos bajo las órdenes del técnico Martin O'Neil.

Y es que el Juventus ha sido en los tres últimos años un equipo invencible en Italia gracias a una plantilla llena de estrellas veteranas como Andrea Pirlo, jugador tan clave en su equipo como en la selección.

Claudio Marchisio, Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Sebastian Giovinco, Andrea Barzagli o Leonardo Bonucci son casi siempre convocados para formar parte del banquillo de la "azzurra".

Además, el club "bianconero" cuenta con el español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez, dos pilares fuertes que en la temporada pasada marcaron más de 15 goles cada uno.

El chileno Arturo Vidal, cuyo posible traspaso a otros clubes está ocupando las portadas estivales de los principales diarios deportivos, es también otra figura clave del Juventus, pues es capaz de jugar desde media punta hasta en el centro de la defensa, y golear como un '9'.

^ Al Inicio ^