<
>

Un acuerdo para Dez Bryant se mantiene en prioridades de Dallas

ARLINGTON -- Si alguna señal de optimismo tienen los Dallas Cowboys rumbo a la temporada 2014, esa tiene nombre y apellido: Dez Bryant.

El receptor abierto demostró en su muy limitada actividad en la pretemporada que está listo para competir por un lugar entre los mejores de su posición en la NFL. Y también por uno de los mejores contratos.

Bryant aún trabaja con el acuerdo original que recibió cuando fue reclutado en la primera ronda del draft del 2010.

"Es un hecho que queremos que Dez sea un Cowboy de por vida", dijo el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones. "Dez recibirá lo que merece. Ha madurado, como jugador y más importante como persona".

Bryant, de 25 años, llega después de dos campañas consecutivas de más de mil yardas y, más allá de los números, con la habilidad confirmada para hacer las jugadas trascendentes en los momentos importantes.

El receptor tampoco ha tenido problemas, ni escándalos fuera de la cancha, como sucedió en sus primeros años con los Cowboys.

"Hemos tenido ya algunas visitas y estaremos bien", dijo Jones. "No quiero decirle que nada será fácil, pero que todo será en el mejor interés suyo. Quiero que sea un jugador de los Cowboys a largo plazo".

"Sabe que estoy orgulloso de su progreso", agregó. "Y veremos si podemos hacer que esto funcione para todos".

Bryant se ha convertido en uno de los líderes en el vestidor, donde reiteró en días pasados que no está dispuesto a negociar nuevo contrato después de que comienza la temporada, para evitar la agencia libre.

"No quiero ninguna distracción cuando llegue el kickoff", señaló Bryant en días pasados. "Estoy listo para tener mi mejor temporada. Todo lo demás caerá por su peso".

Este año, está programado para ganar 1.78 millones de dólares.

ESPERAN PRONTA RESPUESTA PARA BRENT
Jerry Jones anticipó una respuesta de la NFL a la solicitud de reactivación del ex jugador de los Cowboys, Josh Brent.

El tackle defensivo recién salió de la cárcel tras purgar su condena por homicidio involuntario del entonces compañeros de equipo Jerry Brown, en un accidente que sufrió mientras manejaba ebrio, en el 2012.

Semanas después de su accidente anunció su retiro y ahora quiere regresar a la NFL. Se reunió en días pasados con el comisionado, quien deberá decidir si castiga a Brent. Jones expresó de manera pública su interés en que Brent regrese a los Cowboys.

"Creo que será en un día o dos", dijo Jones el jueves en torno a la posible respuesta del comisionado Roger Goodell.

Los Cowboys tienen una línea defensiva con pocos nombres de alto perfil y su principal contratación en la agencia libre, el tackle Henry Melton, no jugó en la pretemporada después de que estuvo fuera de acción casi todo el 2013, lastimado de una rodilla.

NIEGA MARTIN MOLESTIA CON JERRY JONES
El guardia de los Cowboys, Zach Martin, rechazó estar molesto o indignado porque Jerry Jones dijo que reclutarlo en la primera ronda del draft más reciente había sido una "elección a la segura".

Jones reconoció que pensó reclutar al quarterback Johnny Manziel, quien seis opciones después fue elegido por los Cleveland Browns.

"No me importa mucho eso, estoy feliz de estar aquí", dijo Martin, quien será el guardia derecho titular de los Cowboys. "Agradezco la oportunidad de estar aquí y trataré de dar mi máximo esfuerzo para ayudar a este equipo".

CLAIBORNE AÚN ESTÁ ADOLORIDO
El esquinero Morris Claiborne dijo que fue desactivado del último partido de pretemporada porque aún tiene molestias en el hombro derecho.

Claiborne no participó en ningún partido de exhibición debido a su lesión de hombro y otra de tobillo.

Aseguró que estará listo para el juego inaugural de temporada, el 7 de septiembre, aunque tenga que inyectarse para mitigar el dolor que aún siente en el hombro.

Los Cowboys tienen problemas en la posición de esquinero, ya que su mejor jugador en el perímetro durante el 2013, Orlando Scandrick, estará suspendido los primeros cuatro partidos por consumo de sustancias prohibidas.

El esquinero suplente Jakar Hamilton también fue castigado la misma cantidad de juegos por la misma razón, que argumentó fue porque faltó a los exámenes antidopaje.

PREPARAN LA TEMPORADA REGULAR
Los Cowboys tendrán libre el fin de semana y el lunes se presentarán para su primer entrenamiento de temporada regular.

Tendrán día libre el martes, como la mayoría de los equipos en la NFL, y de miércoles a viernes se prepararán para su juego inaugural, del 7 de septiembre contra los San Francisco 49ers.

El entrenador Jason Garrett dijo que desde la semana anterior comenzaron a introducir el plan de juego que contemplan contra los 49ers.