Eduardo Sánchez Gil 10y

Rafael Márquez va por la conquista del Calcio italiano

VERONA - El Calcio es una de la ligas importantes donde falta que los mexicanos tengan buena reputación como futbolistas, y que mejor que el histórico Rafa Márquez para construir dicha fama. En España, Inglaterra y Alemania ya conocen al jugador tricolor, confían en su desempeño y algunos han tenido gran éxito.

En ligas menores y que son semilleros para las grandes competencias, como Holanda y Portugal, también el futbolista mexicano se ha ganado el reconocimiento.

Márquez fichó por el Hellas Verona, que no es lo mismo que el Chievo Verona, para la temporada que está por iniciar (2014-2015). La directiva del pequeño club italiano conocía su gran trayectoria en Barcelona y Mónaco, pero fue gracias al Mundial de Brasil 2014 que surgió dicho interés. El 'Kaiser' demostró que a su edad todavía puede competir en una justa de alto nivel, aunque no es lo mismo 4 o 5 partidos que toda una temporada de 38 fechas.

La llegada del central al Hellas es para tener minutos, para ser el líder de la zaga, no es para ganarse un puesto como titular. Las esperanzas de los 'tifosis' están puestas en él y así se lo hicieron sentir en su presentación, hasta el presidente Maurizio Setti dijo: "Bienvenido Rafa, el Gran Capitán", dicha declaración dejó en claro la responsabilidad que tendrá el michoacano dentro de un equipo que tiene como prioridad salvar la categoría, pero que aspira a realizar un buen papel en la Copa Italiana y que sueña con la Europa League.

Rafa será el tercer mexicano en jugar en Italia, sin embargo, lo hecho por sus antecesores no es comparable con el papel que jugará el ex atlista. En abril de 1991, Pedro Pineda fichó por el Milán después de lucir como goleador en un Mundial juvenil, nunca jugó un partido oficial y solo participó en las fuerzas inferiores. Miguel Layún es el segundo jugador azteca que llegó al Calcio; en la temporada 2009-2010 arribó al Atalanta de Bérgamo, donde tuvo muy poca acción, ya que solo jugó dos partidos.

El único lugar donde Márquez no demostró el tamaño de futbolista que es, fue en Estados Unidos, pero en México, Francia y España puso en alto su nombre y el de su país.

^ Al Inicio ^