<
>

NFL confirma suspensión de tres partidos para Jerome Simpson

EDEN PRAIRIE -- La NFL reafirmó la suspensión de tres partidos para el receptor de los Minnesota Vikings, Jerome Simpson, tras un arresto por conducir en estado de ebriedad en noviembre pasado, compartió una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Uno de los abogados de Simpson, David Valentini, asistió a la apelación más reciente y declaró que la liga ha valorado a Simpson como reincidente bajo la política de abuso de sustancias de la NFL, no obstante que el suceso fue su primera infracción relacionada con el alcohol.

Los abogados de Simpson argumentaban que no debía enfrentar suspensión tras el arresto del 9 de noviembre en Minneapolis. Más tarde, Simpson se declaró culpable por manejo irresponsable y por rehusarse a tomar la prueba química; durante la primavera cumplió el servicio comunitario requerido.

Simpson fue suspendido por la liga para los primeros tres juegos de la temporada 2012 tras declararse culpable de enviar por correo dos libras de marihuana a su domicilio de Kentucky, al tiempo que formaba parte de los Cincinnati Bengals. Cumplió 15 días de encarcelamiento por dicha falta y se le fijaron tres años de libertad condicional. Tras su arresto por manejar ebrio, la libertado condicional de Simpson fue trasladada de Kentucky a Minnesota.

Los Vikings renovaron a Simpson bajo contrato de un año y un millón de dólares esta primavera y fue registrado como receptor N° 3 del equipo en la plantilla de profundidad. Atrapó 48 pases para 726 yardas y un touchdown el año pasado.

Información de Ben Goessling, reportero de ESPN.com para los Vikings, fue utilizada en la redacción de esta nota.