<
>

Carlos Salcido anuncia su retiro de la Selección Mexicana

MÉXICO -- Carlos Salcido anunció este viernes su retiro de la Selección Mexicana poniéndole fin a una gran trayectoria a nivel internacional. El elemento del Rebaño Sagrado señaló que fue una decisión difícil de tomar pero considera que es la más apropiada en este momento de su carrera.

En conferencia de prensa desde la instalaciones del cuadro rojiblanco en Verde Valle, Salcido dio a conocer que no seguirá con la Selección Mexicana luego de participar en la pasada Copa de Mundo de Brasil 2014.

"Estoy aquí para comunicar y dar gracias a toda esa gente, entrenadores, compañeros y a todos los que me acompañaron, anunció mi retiro de Selección, dejó de ser un jugador elegible. Me llevó muchos recuerdos y momentos en el corazón, agradezco a los entrenadores que me eligieron. Tuve una charla con Miguel y le agradecí que me llamara para dos partidos, le expuse mi pensar", sostuvo el jugador.

El originario de Ocotlán se mostró con sentimientos encontrados pero seguro de haber tomado la decisión de correcta, ya que cree que es momento de enfocarse en Chivas. Salcido indicó estar agradecido con la Selección Mexicana por todo lo que brindó así como el gran honor de representar a todo un país en los mejores torneos del mundo, pero está consciente de que no llega a la próxima Copa del Mundo.

"Uno piensa que el día nunca va a llegar, pero el tiempo pasa. Gracias a todos los que me apoyaron, es momento de hacerse a un lado, y a pensar en chivas y seguir adelante, no hay mucho de qué hablar. Soy honesto, se dónde puedo competir por un puesto, y quería llegar a una copa del mundo. Gracias a Dios estuve, después platique con mi familia, y viene otro proceso con Miguel, los que se quedan tienen tiempo para llegar bien, a lo mejor me quedan dos o tres años y no alcanzo a llegar al siguiente mundial", comentó.

Salcido, actualmente de 34 años de edad, pone fin a un ciclo que inició en el 2004 cuando fue convocado por primera vez a la Selección Mexicana cuando Ricardo la Volpe estaba al frente del conjunto nacional. Carlos cuenta con más de 100 partidos jugados a nivel internacional. Por otro lado, disputó la Copa de Mundo de Alemania 2006, Copa de Mundo de Sudáfrica 2010 y Copa de Mundo de Brasil 2014. Para el ex seleccionado, es momento de que entren nuevos nombres al equipo de Herrera.

"Hay grandes jóvenes que se han caracterizado por dar buenas actuaciones, aquí hay un proceso, hay calidad, queremos sacar adelante al equipo, tengo mucha fe en muchos compañeros. Cuando me vi en la lista lo empecé a platicar con mi familia y luego lo platiqué con Miguel. No influyó la derrota con Holanda, sino otras cosas, los tiempos", sostuvo.

El ex jugador de PSV y Tigres disputó la Copa de Oro así como dos Copa Confederaciones. Salcido también formó parte de la Selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero más allá de lo vivido en la cancha, se queda con los amigos que generó gracias al Tri.

"Lo que más disfrute fue conocer muchos compañeros, nunca tuve ningún problema con ningún jugador, a todos puedo voltear a ver a lavar, disfrute del compañerismo, eso vale la pena. Me marco la pasada eliminatoria porque estuvimos cerca de no estar, fue muy fuerte, pero si estuvimos y la representamos dignamente", dijo.

Carlos Salcido dice adiós a la Selección Mexicana luego de haber sido convocado por Miguel Herrera para los duelos amistosos ante Chile y Bolivia. Cabe destacar que el último compromiso de Salcido con la escuadra tricolor fue el duelo de Octavos de Final en la pasada justa mundialista frente a Holanda.