ESPNtenis.com 10y

US Open: Sharapova, en octavos; cayeron Halep y Kerber

NUEVA YORK -- En un día complicado para las favoritas, Maria Sharapova pudo sortear el desafío de Sabine Lisicki, por 6-2 y 6-4, y avanzó a los octavos de final del US Open en el cierre de la jornada. Por su llave, también este viernes, cayó Simona Halep. Y también se fue otra Top 10: Angelique Kerber. En tanto, Jelena Jankovic avanzó a cuarta ronda, al igual que Sara Errani, que logró un agónico éxit ante Venus Williams.

Sharapova, quinta favorita y campeona en 2006, fue la encargada de bajarle la persiana al día con una buena actuación ante la alemana Sabine Lisicki, 26° preclasificada y finalista de Wimbledon 2013. Parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y 41 minutos de acción.

La exnúmero uno del mundo tuvo un inicio contundente, con una velocidad de pelota superior y desbordando a su oponente por cada sector de la cancha. Dos quiebres y un número importante de errores no forzados (18) de su rival inclinaron la balanza claramente a su favor en el primer set.

Lisicki, no obstante, intentó una recuperación en la segunda manga. Emparejó la historia con su potencia y tomó la ventaja en el comienzo del parcial (3-1), pero Sharapova despertó a tiempo. Remontó el marcador en un set plagado de quiebres y terminó quedando con la victoria, la sexta en siete enfrentamientos entre sí.

La rusa,ahora, tendrá un más que interesante cruce ante la danesa Caroline Wozniacki, que afirmó su buen momento al vencer a la alemana Andrea Petkovic por un claro 6-3 y 6-2. La exnúmero uno del mundo, con un quiebre, se abrió camino gracias a las imprecisiones de su rival, que terminó con 34 errores no forzados.

Unas horas antes, el segundo turno del Grandstand contó la gran sorpresa del día: caída de Simona Halep, segunda preclasificada y que tenía chances de irse de Nueva York con el N°1 del mundo. La rumana había tenido muchos problemas en su debut ante la invitada Danielle Rose Collins y hoy no pudo con Mirjana Lucic-Baroni, quien llegaba con ritmo desde la clasificación y con un buen éxito ante Garbiñe Muguruza. Derrota por 7-6 (6) y 6-2.

Ahora la croata se enfrentará a la italiana Sara Errani, quien se impuso a la estadounidense Venus Williams, en un irregular y emotivo encuentro por 6-0, 0-6 y 7-6 (6).

En tanto, Jelena Jankovic, novena cabeza de serie, fue la primera en avanzar a los octavos de final luego de una convincente victoria ante la sueca Johanna Larsson por 6-1 y 6-0, en 58 minutos. La serbia sacó provecho de la numerosa cantidad de errores no forzados de su rival (30) y de su buen pulso para los quiebres (5 de 10). Ahora espera por la joven suiza Belinda Bencic, que sacó por 6-1 y 7-5 a la alemana Angelique Kerber, sexta preclasificada.


Resultados - 29/09 - Tercera ronda
Jelena Jankovic (SRB) [9] a Johanna Larsson (SWE) por 6-1 y 6-0
Sara Errani (ITA) [13] a Venus Williams (USA) [19] por 6-0, 0-6 y 7-6 (5)
Maria Sharapova (RUS) [5] a Sabine Lisicki (GER) [26] por 6-2 y 6-4
Shuai Peng (CHN) a Roberta Vinci (ITA) [28] por 6-4 y 6-3
Lucie Safarova (CZE) [14] a Alize Cornet (FRA) [22] por 6-3, 6-7 (4) y 6-4
Mirjana Lucic-Baroni (CRO) a Simona Halep (ROU) [2] por 7-6 (6) y 6-2
Caroline Wozniacki (DEN) [10] a Andrea Petkovic (GER) [18] por 6-3 y 6-2
Belinda Bencic (SUI) a Angelique Kerber (GER) [6] por 6-1 y 7-5

^ Al Inicio ^