<
>

Jonathan Maidana: "El equipo entendió muy rápido el mensaje de Gallardo"

Gallardo intentará ante Arsenal seguir en la senda ganadora Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El defensor de River Jonathan Maidana aseguró que el equipo está por el buen camino y que el grupo captó "muy rápido" la idea táctica de juego que pretende el entrenador, Marcelo Gallardo, que llegó al club a principios de temporada como sucesor de Ramón Díaz, campeón del último torneo de Primera División.

"Desde que asumió este cuerpo técnico, nos explicaron que la idea era mucha presión, velocidad, circulación rápida en cada línea y el equipo entendió y captó rápido el modo de juego y por suerte las cosas salen en la cancha", explicó el zaguero.

Sin embargo, Jony pidió calma: "Esto recién empieza, falta mucho, hay tres competencias y debemos estar serenos y tranquilos porque todos los rivales son difíciles y hay grandes equipos, lo importante es seguir en esta línea y trabajar".

En referencia a la victoria ante Defensa y Justicia opinó: "Íbamos 2 y 3-0 pero queríamos más, la idea es jugar siempre igual desde el minuto inicial a hasta los 90, ellos al principio nos complicaron y lo sabíamos porque nos vinieron a buscar".

Maidana arribó al club en julio de 2010 cuando Ángel Cappa era entrenador y lleva cuatro temporadas consecutivas en el club de Nuñez, donde suma 125 juegos oficiales con cuatro goles y dos títulos: el de Nacional B y el Final de este año con Ramón Díaz.

En otro orden, el plantel millonario se entrenó en el predio de Ezeiza de cara al encuentro del domingo 21.30 horas ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la quinta fecha del torneo de Primera División.

Gallardo dividió el grupo en dos: por un lado los titulares que el miércoles vencieron a Defensa y Justicia y por otro el resto del equipo que jugó en reserva o comenzó en el banco de suplentes. Los primeros realizaron ejercicios en el gimnasio y tareas con pelota en espacios reducidos de control y precisión, en tanto que el resto sumó exigencias físicas y fútbol en espacios reducidos.

Gallardo definirá el equipo para el domingo previo a la concentración de los habituales 18 jugadores. De todos modos, la idea es repetir los 11 de los últimos dos partidos: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Maidana, Ramiro Funes Mori, Lionel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez.

Además quedarán concentrados: Sergio Chiarini, Germán Pezzella, Bruno Urribarri, Leonardo Ponzio, Lucas Boyé, Tomás Martínez y Giovanni Simeone.