<
>

¿Cómo les fue a los DT de Boca que tenían pasado en el club?

BUENOS AIRES -- Con la confirmación de Rodolfo Arruabarrena como entrenador de Boca, el club nombró a su DT número 26 en torneos cortos. De ellos, es el 12º con pasado como jugador en el club. El dato curioso es que desde entonces, el único ex Boca que logró un título como técnico fue Jorge Chino Benítez, que obtuvo la Copa Sudamericana de 2004.

Es decir, que en los 23 años que llevan los torneos cortos, ni uno de los ex Boca que ejercieron luego como DT pudo conseguir un título local.

El resto de los que pasó por el puesto y tenía pasado Xeneize dejó las vidrieras vacías. Fueron Osvaldo Potente, Enrique Hrabina, César Menotti, Silvio Marzolini, Francisco Sá, Esteban Pogany, Carlos García Cambón, Miguel Brindisi, Abel Alves y Roberto Pompei. En total fueron 11 (contando a Benítez), ocho de ellos interinos.

Pompei fue el último, y dirigió entre la 14° y la 19° fecha del Clausura 2010 suplantando a Abel Alves -otro ex futbolista de la Ribera- y entre la 15° y la 19° jornada del Apertura 2010 luego de la renuncia de Claudio Borghi.

Arruabarrena buscará romper esa maldición. El Vasco reemplazará a Bianchi, que justamente era el DT cuando el defensor jugó su último partido en Boca: un 2-0 a Chacarita.

Como técnico, los números del flamante entrenador son bastante similares a los del tercer ciclo Bianchi. En Tigre, Arruabarrena logró
28 triunfos, 26 empates, 22 derrotas; mientras que Bianchi fue despedido por Angelici tras 26 victorias, 22 igualdades y 26 caídas.

En Nacional de Uruguay, el Vasco agregó un récord de 16 triunfos, 2 empates y 9 derrotas.

Este domingo, Boca jugará con Vélez, el último equipo que Arruabarrena enfrentó como DT en el fútbol argentino, cuando estaba al mano de Tigre.

Como para agregar un dato de color, el club de Liniers cumplirá este domingo 20 años de la Copa Libertadores que ganó bajo el mando de un tal Carlos Bianchi.