Paola Núñez / Corresponsal 10y

Simeone pretende mostrar mejoría

MADRID -- Mucho que demostrar tiene el Atlético de Madrid en su primer encuentro de Liga en casa. Obtener una victoria en el partido que disputará mañana ante el Eibar en el Vicente Calderón resulta de vital importancia; apremiante, incluso. El conjunto colchonero necesita remontar en la tabla tras el debut 0-0 ante el Rayo Vallecano y, sobre todo, despejar las dudas que puede albergar su afición ante las numerosas modificaciones que ha sufrido su plantel desde que terminara la campaña pasada con ocho jugadores nuevos que se encuentran, aún, en el proceso de acoplamiento y más teniendo en cuenta que la igualada de la semana pasada supuso su cuarto partido consecutivo sin ganar en la Liga.

"Siempre es importante el resultado porque te ayuda crecer en lo futbolístico y el trabajo diario. Mañana saldremos con la mayor ambición y sabiendo que volvemos después de un último partido en Liga fuera. Volvemos a nuestra casa, con nuestra gente y esperamos que el Calderón responda como lo ha hecho, de la mejor manera", dijo el técnico rojiblanco en conferencia de prensa previo al entrenamiento de esta tarde, último de cara al encuentro, celebrado en el estadio Vicente Calderón.

Para dicho encuentro, el técnico recupera a dos piezas fundamentales de su equipo: Arda Turan y Raúl García. Luego de pasar las últimas semanas trabajando aparte y recuperándose de una lesión muscular, el turco tendrá minutos en la segunda mitad del encuentro, según confirmó el técnico rojiblanco, pues es un jugador que resulta altamente necesario para el esquema del argentino.

"Arda es muy importante; seguramente mañana estará en la convocatoria. Para nosotros, 30 o 20 minuto de Arda son muy importantes; para él menos, porque le gusta ser titular. Pero hace 15 días estuvo fuera y es normal que podamos contar con él en el segundo tiempo; es lo que nos imaginamos", dijo Simeone.

El '10 colchonero, plenamente recuperado, inició el trabajo de entrenamiento con normalidad con el resto del grupo. A su regreso, se une el de Raúl García, quien se perdió el debut en Liga debido a una sanción y quien, previsiblemente, entrará en el once titular en lugar del atacante turco como segunda punta detrás de Mario Mandzukic mientras Antoine Griezmann lo hace en la banda.

García fue convocado por Vicente del Bosque a la selección española por primera vez, un llamado que de acuerdo con el técnico argentino se ganó a pulso pues vive "su mejor momento futbolístico".

"En los tres años que llevo aquí, siempre ha trabajado muy bien y con el crecimiento que ha tenido el equipo él ha crecido también. (Se lo ganó) A pulso; con trabajo y perseverancia. Obviamente hay que tener en cuenta su calidad. Es un jugador que nos da la posibilidad de utilizarlo en distintos lugares. Siempre es positivo (tener seleccionados nacionales) y su llamado llega en un momento muy bueno", comentó el entrenador rojiblanco.

CUMPLE CIEN PARTIDOS

Mañana, cuando el Atlético de Madrid haga su debut casero en Liga, Simeone cumplirá 100 partidos dirigidos en la Primera División Española desde que se hizo cargo del Atlético de Madrid; 152, en total, como timonel colchonero. Pero el Cholo no está para las estadísticas. Menos, cuando cumplirá con el primero de cuatro partidos de sanción producto de su expulsión en la vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

"Estamos ante un partido importantísimo. Detenerse ahora a mirar estadística no creo que sea bueno. Lo que nos importa es trabajar el partido del Eibar, que será duro. Habrá mucha intensidad en la mitad de campo", sentenció Diego Pablo Simeone, quien de nueva cuenta dejará la responsabilidad del banquillo a Germán Burgos.

^ Al Inicio ^