<
>

Marcos Delía no se ve afectado por las críticas al juego interno

El joven centro de Argentina tiene un futuro promisorio por delante FIBA Américas

SEVILLA --
El centro Marcos Delía resaltó el viernes que no "es un aspecto negativo" que hablen de la altura que tiene el equipo argentino que el sábado debutará en el Mundial de España 2014 enfrentando en Sevilla al conjunto de Puerto Rico.

"Se hace difícil enfrentar a equipos de mayor talla como Puerto Rico pero la Argentina nunca tuvo un pivote de 2,15 o 2,20 metros como suelen tener otros seleccionados", sostuvo el futuro hombre del club Obras, nacido en la ciudad bonaerense de Saladillo.

"Con el tiempo y la experiencia podremos empezar a contrarrestar la altura de los demás", dijo el ex Boca Juniors, una vez terminado el entrenamiento en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Sevilla.

Junto a los jóvenes Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata) y Matías Bortolín (Atenas de Córdoba), Delía integra el recambio del seleccionado argentino debajo de los tableros, luego del paso histórico de la 'Generación Dorada' con emblemas como Fabricio Oberto o Rubén Wolkowyski, campeones olímpicos en Atenas 2004.

"No me cae mal que se cuestione nuestro trabajo en los tableros. No se toma como algo negativo", enfatizó Delía ante la posibilidad de que se critiquen sus desempeños en los encuentros de preparación.

"Yo me siento con una felicidad única, con la oportunidad que tengo y estoy aprendiendo día a día. Sé que con el correr de los juegos y el comienzo del Mundial me servirá más aún para mi puesto", admitió.

A pesar de su juventud, Delía manifestó que intentará "mejorar a diario" y que busca "comprometerse con el ataque y la defensa" en el conjunto de Julio Lamas.

"Trato de comprometerme mucho con la tarea defensiva y en ataque trabajar de manera sencilla para cortinar y ocupar los espacios para que mis compañeros hagan sus lanzamientos sin marcas", remarcó.

Por último, en cuanto al juego del sábado ante Puerto Rico, desde las 17.30 (12.30 de Buenos Aires) el ahora valor de Obras Basket compartió equipo con el pivote boricua Daniel Santiago, a quien tuvo mientras los dos jugaban en Boca Juniors.

"(Santiago) Es un gran jugador que tiene una gran altura y debemos hacer rompimientos con rápidos movimientos para sacar ventajas", analizó Delía.