<
>

Memo Ochoa, suplente del Málaga ante el Valencia de la Liga española

Mexsport

MÁLAGA -- El arquero mexicano, Guillermo Ochoa, arrancó como suplente del Málaga en la fecha 2, ante el Valencia.

El estratega Javi Gracia se decantó por el portero camerunés de 30 años, Carlos Kameni, para disputar el duelo, lo mismo que ocurrió en la primera fecha, cuando ganaron 1-0 en la Rosaleda al Athletic Club. En ese duelo, el africano se vio sólido y con buenas intervenciones.

El 11 inicial del estratega español para la Jornada 1 fue: Kameni; Rosales, Sánchez, Weligton, Boka, Camacho, Darder, Horta, Juanmi, L. Alberto y Santa Cruz .

Tras el duelo contra los de Bilbao, el director técnico del Málaga, Javier Gracia, mencionó que el dejar al portero mexicano en la banca "era la mejor opción", y hoy repitió la dosis.

En conferencia de prensa, Gracia alabó el trabajo realizado por el cancerbero Kameni, quien fue titular: "realizó un gran partido", ante los Leones de San Mamés, que realizaron cinco remates a puerta durante el cotejo. "Si estuvo (Kameni) en lugar de Guillermo, es porque creía que era la mejor opción para obtener un buen resultado", apostilló el timonel en conferencia de prensa en el Estadio La Rosaleda.

Por si fuera poco, el guardameta camerunés amplió su contrato hasta la temporada 2017-18, y tras la renovación aseguró que no se siente seguro en el puesto, mismo que disputa con el mexicano Guillermo Ochoa y que en la negociación ha habido "momentos muy tensos", pero que ha puesto "todo lo que podía poner" de su parte para seguir, y ha notado "la voluntad del club".

Ochoa, quien le ganó la carrera a Jesús Corona y fue el arquero titular de la Selección Mexicana en el Mundial, llegó al Málaga tras finalizar su contrato con el Ajaccio, modesto equipo francés, con el que comenzó su sueño europeo.

Kameni, que ahora lleva el número 1 en el dorso, fue suplente de Willy Caballero (quien fichó con el Manchester City) los últimos tres años en el club y parece que Memo no tendrá un camino fácil en su nueva aventura, ahora en el futbol ibérico.

Blanco de muchas especualaciones en torno a su futuro y dueño de su carta, Ochoa terminó la novela de su fichaje al estampar su firma con el Málaga. El ex americanista fue titular en par de juegos de pretemporada y tuvo un error flagrante en una salida, lo que le costó la derrota a su equipo ante la Fiorentina.

Hace seis meses fue la última vez que el canterano del América no fue titular con su club y eso ocurrió el primero de febrero cuando jugaba para el Ajaccio y le dejó el puesto a Oumar Sissoko debido a una lesión.