Salvador Rodríguez 10y

Nuevo rival para Carlos Cuadras

MÉXICO -- Será el noqueador mexicano José 'Sugar' Salgado quien rete al campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos 'Príncipe' Cuadras, este 20 de septiembre en Guamúchil, Sinaloa, de acuerdo a información revelada a ESPN.

Aunque en un inicio se dijo que el filipino ex Campeón Mundial Sonny Boy Jaro sería el rival para el mes de septiembre, finalmente se llegó a un acuerdo con Salgado (34-2-1, 27 KO), quien acumula ocho duelos sin derrota, tres de ellos ganados por la vía del cloroformo.

Osvaldo Küchle, director de Promociones del Pueblo, señaló que Salgado finalmente llegó a un acuerdo para pelear el 20 de septiembre, lo cual hace que Cuadras (30-0, 24 Ko's), deba redoblar esfuerzos en su campamento en Culiacán, Sinaloa, bajo la supervisión de Rodolfo Chávez.

"Se llegó a un acuerdo con 'Sugar' Salgado, él será el rival de Cuadras para septiembre en Guamúchil y después veremos si se da lo de noviembre en Estados Unidos como se ha estado diciendo, pero primero hay qué ver cómo le va ante Salgado que es un rival de nivel", expresó Küchle.

Por su parte, Cuadras señaló que ha estado entrenando a tope en el gimnasio Mr. Nocaut de Culiacán, el mismo en el que entrenó JC Chávez, con la ayuda del hermano del ex Campeón, Rodolfo Chávez.

"La verdad estamos entrenando muy fuerte, sabemos que como Campeón no podemos dar un paso atrás, tenemos qué ir siempre demostrando por qué somos Campeones ante el que nos pongan", expresó Cuadras desde suelo sinaloense.

"Estamos muy contentos por la posibilidad de pelear en mi tierra, en Guamúchil, las autoridades locales y estatales nos han tendido la mano de forma impresionante y eso es un apoyo grande para cualquiera, ahora vamos a demostrar que Sinaloa tiene Campeón para rato", apuntó el monarca mundial desde mayo pasado, cuando venció al duro tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Salgado es el tercero en las clasificaciones del organismo verde y oro en las 115 libras, por lo que se espera un duelo de alta tensión entre mexicanos por el cetro mundial en territorio sinaloense.

^ Al Inicio ^