Servicios de ESPN.com 10y

NFL suspende nueve partidos al apoyador de 49ers, Aldon Smith

SANTA CLARA -- El apoyador de los San Francisco 49ers, Aldon Smith, ha sido suspendido por nueve partidos por violar la política de conducta personal de la liga.

Smith será elegible para volver a la plantilla activa de los 49ers el 10 de noviembre, después del partido del equipo el 9 de noviembre contra los New Orleans Saints.

"Nuestra organización sabía que esta decisión se aproximaba y nos hemos preparado para ella como equipo", declaró el gerente general de los 49ers, Trent Baalke, en un comunicado este viernes. "Aldon ha asumido su responsabilidad por sus actos y ha seguido mostrando su crecimiento personal y profesional. Seguiremos apoyándolo, pero es momento de dejar atrás este asunto y enfocarnos en la próxima temporada".

Smith fue sentenciado en julio a 11 días de trabajo social en la corte del condado de Santa Clara, California, después de su arresto de septiembre del 2013 por conducir en estado de ebriedad. Fue su segundo arresto de ese tipo desde que llegó a la NFL en el 2011. También, tres cargos graves de posesión de arma en contra de Smith fueron reducidos a delitos no graves.

Smith voluntariamente se perdió cinco partidos la temporada pasada cuando se internó en una clínica para el tratamiento de abuso de substancias. En octubre, en Londres, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, señaló a la prensa que la liga podría considerar la iniciativa de Smith para atender su problema cuando se emitiera un posible castigo.

En abril, Smith fue arrestado por una supuesta amenaza de bomba, sin embargo la oficina del fiscal de Los Angeles no quiso presentar cargos. Smith, reclutado con la selección global N° 7 en el draft del 2011, tiene 42 capturas en 43 partidos de temporada regular.

Información de Bill Williamson fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^