<
>

Rodolfo Arruabarrena dirige su primera práctica en Boca

BUENOS AIRES --
El flamante técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, dirigió en la tarde del viernes la primera práctica del plantel xeneixe realizada en la cancha número uno del Complejo Pedro Pompillo de Casa Amarilla.

Arruabarrena, que suplantó a Carlos Bianchi quien fue despedido el jueves de la conducción del primer equipo de Boca tras la crisis provocada por una seguidilla de resultados adversos, estuvo acompañado por sus colaboradores: los ayudantes de campo Diego Markic y Mauro Navas; el entrenador de arqueros Fernando Gayoso; los preparadores físicos Gustavo Roberti y Pablo Santella, quienes se ubicaron en la mitad de la cancha donde realizaron una charla con los jugadores.

En tanto, el presidente de la institución, Daniel Angeleici y Marcelo London (protesorero), presenciaron la práctica ubicados en un costado del campo de juego.

Tras la charla efectuada por Arruabarrena, que el domingo cuando Boca enfrente a Vélez Sarsfield lo dirigirá por primera vez, los jugadores realizaron sesiones de ejercicios físico y con pelota.

El mediocampista Fernando Gago se entrenó junto a sus compañeros en forma normal, luego de superar una distención en la cadera, mientras que Emanuel Insúa, Juan Manuel Martínez, y Guillermo Burdizo, que sufrieron lesiones, concurrieron a kinesiología.

El flamante entrenador de Boca Juniors paró en Casa Amarilla su primer equipo de cara al partido del domingo ante Vélez Sarsfield y ubicó como titulares a Nicolás Colazo, Fernando Gago, César Meli y Luciano Acosta.

La formación estuvo integrada por Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Colazo; Meli, Gago, Cristian Erbes; Luciano Acosta; Agustín Calleri y Andrés Chávez.

De esta manera, el director técnico hizo cuatro variantes con respecto a los que perdieron el miércoles ante Estudiantes de La Plata: Colazo por Nahuel Zárate, Gago por Federico Bravo, Meli por Gonzalo Castellani y Acosta por Federico Carrizo.

En el entrenamiento, Arruabarrena diagramó una primera tanda de ejercicios físicos y después un ensayo táctico.

Esta es la lista de jugadores concentrados por Arruabarrena para el partido del domingo:

Arqueros: Agustín Orion y Emanuel Trípodi.

Defensores: Lisandro Magallán, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nahuel Zárate y Leandro Marín.

Mediocampistas: Federico Bravo, Fernando Gago, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, César Meli, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo, José Fuenzalida y Luciano Acosta.

Delanteros: Emmanuel Gigliotti, Andrés Chávez y Jonathan Calleri.

Su debut como conductor de Boca se dará el domingo ante Vélez, en La Bombonera, a las 18.15, por la quinta fecha del Torneo de Primera División.