Facundo Terrés Grimaldi 10y

Boca sólo perdió un partido de local contra Vélez en los últimos 14 años

BUENOS AIRES -- Boca perdió los dos partidos que disputó como local en el campeonato, donde todavía tampoco pudo marcar. Cayó 0-1 ante Newell's y 0-3 contra Atlético Rafaela en sus dos presentaciones. Y cambió su entrenador, la dirigencia despidió a Bianchi y contrató a Arruabarrena.

Pero el Xeneize tiene viento a favor a la hora de encontrarse en su casa frente al Fortín. Entre 2000 y 2014, Boca recibió a Vélez en 15 ocasiones, con una ventaja clarísima: ganó 10 partidos, empató 4 y perdió apenas 1.

El único triunfo en estas 15 visitas de Vélez al estadio Alberto Armando se dio en el Apertura 2008, torneo que vio campeón al equipo local luego de disputar un Triangular. En aquella ocasión, ganó 3-2 con goles de Uglessich, Cabrera y Cristaldo, mientras que para Boca descontaron Forlín y Palacio.

La historia de la era profesional marca que Boca ejerció la localía en 85 partidos frente a Vélez y ganó 54 de ellos. El último triunfo como local fue por 2-1 en el Inicial 2013 con goles Ribair Rodríguez y Nicolás Blandi, dos jugadores que no visten más la camiseta azul y oro. Ezequiel Rescaldani fue el autor del empate parcial para los de Liniers.

Boca lleva cinco encuentros sin perder con Vélez, con tres juegos ganados (todos por la mínima diferencia) y dos empatados.

^ Al Inicio ^