<
>

Top 14 francés: Oyonnax venció a Stade Francais

Benjamín Urdapilleta anotó 18 puntos en la victoria de su equipo ante Stade Francais. Getty

BUENOS AIRES -- La tercera fecha del campeonato francés, el Top 14, tuvo su inicio con el partido que Clermont jugó como local ante Montpellier, y que fue victoria para la visita, el equipo que tiene a Mario Ledesma dentro de su staff. El sábado hubo victorias de La Rochelle, Castres, Grenoble, Oyonnax, Lyon y Racing Métro. Todo, en Scrum.

OYONNAX 33-6 STADE FRANCAIS (Sábado)

Tremendo triunfo de Oyonnax ante Stade Francais como local. Agustín Figuerola y Benjamín Urdapilleta fueron la dupla de medios titulares en el dueño de casa. Donguy (12, 19), el propio Urdapilleta (75) y Hansell-Pune (78) anotaron los cuatro tries del vencedor. El ex hombre de CUBA estampó dos conversiones y tres penales ante un equipo de Gonzalo Quesada que no mostró reacción.

LYON 24-6 BRIVE (Sábado)
Lyon, como local, se dio el gusto de festejar ante Brive por 24 a 6. Tras una primera parte con ventaja parcial del anfitrión (11-3), el complemento mostró a los dueños de casa decididos a llevarse el partido. El triunfo llegó con dos tries de Arnold, una conversión y un penal de Brett, y otros tres aciertos de Munro. De esta manera, el equipo de Juan Manuel Leguizamón -actualmente con Los Pumas- logró la primera victoria desde su retorno al Top 14 francés.

RACING METRO 17-10 TOULON (Sábado)
Racing Metro dio el golpe ante el bicampeón de Europa y festejó un gran triunfo ante Toulon, por 17-10. En un duelo cerrado y disputado, el conjunto parisino supo encaminar el encuentro desde la primera parte, con un parcial favorable de 10-7. Luego, en el complemento, logró manejar los tiempos y cerró la jornada con una alegría, mediante un try, un penal y una conversión de Machenaud, una conversión de Sexton y un try de Van der Merwe, para que el equipo de Juan Imhoff -con Argentina en el Rugby Championship- quede a un punto de la cima del certamen. Juan Fernández Lobbe, de Toulon, también estuvo ausente por sus compromisos con Los Pumas.

CASTRES 30-6 BAYONNE (Sábado)

Castres no mostró fisuras como local ante un Bayonne que venía entonado y contó con Santiago Fernández desde el arranque. Garvey (29), Dumora (50) y Mach (57) anotaron los tres tries del vencedor y Kockott se encargó de todas las conversiones y dos penales. Además, Palis sumó tres puntos más con su patada.

GRENOBLE 37-23 BORDEAUX (Sábado)

Grenoble fue el vencedor ante Bordeaux en un entretenido compromiso disputado en el Stade des Alpes. Hunt (3), Grice (32) y Ratini (39, 56, 72) -la figura del encuentro- apoyaron para el local mientras que Wisnieswki anotó tres conversiones y dos penales. En Bordeaux no estuvo presente Francisco Gómez Kodela.

LA ROCHELLE 37-25 TOULOUSE (Sábado)

¡Sorpresa en el Stade Marcel Deflandre! El recientemente ascendido La Rochelle gritó fuerte ante el habitual animador Toulouse. Sin argentinos en cancha en ninguno de los equipos, la figura que se erigió en la tarde francesa fue la del medio scrum Julien Audy, quien sumó seis penales y dos conversiones producto de sendos tries de Bobo y Alofa. El wing se despachó con uno más. Buen primer triunfo para La Rochelle.

CLERMONT 20-21 MONTPELLIER (Viernes)
Gran festejo para Montpellier, que llegaba con el envión de haber ganado el pasado fin de semana ante Grenoble en su ciudad, y que se jugaba una verdadera parada brava ante Clermont. Y lo fue, porque el desahogo llegó al final, gracias a un penal de Francois Trinh-Duc a un minuto del pitazo final. El apertura marcó además tres penales y dos drops, y que más el penal hecho por Benoit Paillaugue significaron los 21 puntos de su equipo, que no marcó tries. Sí lo hizo el local, a través de Fritz Lee y los cinco penales de Brock James que no alcanzaron para asegurar el festejo.