EFE 10y

Dominicana, por el subliderato grupal

BILBAO -- Jack Michael Martínez, unos de los jugadores la República Dominicana, aseguró el viernes que el equipo nacional de su país llegó a Bilbao a "pelear por la segunda plaza" en un grupo de la Copa del Mundo de baloncesto, el C, en el "cualquier equipo es peligroso".

"Cualquier equipo es peligroso en este grupo. Hasta Estados Unidos, que será primero seguro, lo sabe. Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda... todos tienen mejor bloque que años anteriores. Y nosotros pelearemos con ellos por la segunda plaza", dijo el héroe de la clasificación mundialista en la cancha de juego del Bizkaia Arena.

En ese sentido, Martínez aseguró que "mental y físicamente" los dominicanos están "preparados para empezar el campeonato".

En cuanto al partido del debut de mañana ante Ucrania, el ala-pívot latinoamericano avisó que "los ucranianos no corren mucho porque dependen mucho de Pooh Jeter y juegan en conjunto" con esa idea.

Por ello, pidió a su equipo "estar unidos para contrarrestar eso. Y, luego, tratar de hacer los menores errores posibles y buscar nuestras ventajas", añadió.

A Martínez le "apetecía mucho jugar este campeonato" porque cuando estuvo "en la Sub-21" le pareció "fascinante estar con figuras de este tipo, enfrentarse a grandes jugadores. Y yo también soy uno de ellos", agregó.

"Medirnos al equipo americano es una motivación para todos", apuntó también.

Asimismo, al jugador dominicano le "gusta volver" a España después de jugar en el Complutense en LEB-2, en la campaña 2000-01, tras pasar por el Zamora, en EBA.

^ Al Inicio ^