Mac Reséndiz 10y

Alfonso Jiménez: No va al Tricolor porque ahí se trabaja más fuerte

MÉXICO -- El jefe de los Servicios Médicos del Cruz Azul, Alfonso Jiménez, aseguró que no se quiso arriesgar a José de Jesús Corona con un posible llamado a la Selección Mexicana porque al tratarse del equipo nacional la exigencia es mayor y el trabajo es mucho más fuerte.

Llamó la atención este viernes que el cancerbero cruzazulino pudo entrenar aparentemente con normalidad, a lo cual el galeno se adelantó a explicar: "Con los cuatro días que ha visto al especialista, a partir del lunes, la evolución que hemos tenido ha sido buena. Si fuera una cosa mayor ni se arriesgaría a que entrenara. En unos diez o quince días más él puede estar ya completamente bien".

Agregó: "Entonces, si va a la selección es entrenar fuerte, porque ahí no puede no participar, tiene que estar a 'full' porque estás hablando de una Selección Nacional", dijo.

Sobre las suspicacias de la prensa sobre que "Chuy" pudiera no estar lastimado y más bien no quiere ir al Tricolor, manifestó: "Primero que nada tenemos unos estudios que lo avalan, consultamos a un médico especialista en columna y aparte, somos un grupo de profesionales.".

Enfatizó: "Yo como médico de un club como Cruz Azul no nos íbamos a prestar a un juego de ese tipo".

--¿Considera que fue aventurado retirarle pronto el collarín (que le colocaron en el cuello tras el juego de despedida de tierras aztecas ante Israel), a lo mejor por el deseo de Corona de asistir al Mundial?

"¿Si fue precipitado? Pues, realmente platicando con él, reconocer en cierta forma que era un momento en que él tenía que trabajar. Estás hablando de un Mundial. Yo, platicando con el doctor Vázquez, de la selección, él me decía lo mismo: 'Lo que pasa es que chuy quería participar, quería estar".

CONFIRMÓ QUE JUGARÁ ANTE CHIVAS
Alfonso Jiménez aseguró que la subluxación facetaria que presenta Jesús Corona "le permite trabajar, sólo que en ocasiones delimita un poco los movimientos. El especialista en columna, el doctor Olivares, después de las tomografías y estudios le dio una terapia especial y ´Chuy´ ha ido mejorando, trabaja y todo, pero ha ido mejorando y va a mejorar más cuando descanse".

Confirmó que "Chuy" está contemplado para jugar ante Chivas, pues "no es una molestia que se lo impida", aunque dijo que optaron por aprovechar el próximo receso en el futbol mexicano por la Fecha FIFA.

HABLA A LA LIGERA
Por otro lado, respondió a lo expuesto por el doctor Gerardo Meraz, ortopedista y analista médico de ESPN, quien señaló que sería un error que hicieran jugar a Jesús Corona, ya que corre el riesgo de resentirse: "No lo conozco, pero él está a distancia, no ha visto estudios, no ha visto nada, no sabe cómo ha ido evolucionando, los tratamientos que ha hecho anteriormente. Es medio arriesgado hablar así, sin conocer concretamente todo el tema".

^ Al Inicio ^