<
>

Rodolfo Arruabarrena fue presentado como nuevo DT de Boca

El Vasco es el sucesor de Carlos Bianchi DYN

BUENOS AIRES -- El exdefensor xeneize Rodolfo Arruabarrena fue presentado este viernes como el nuevo entrenador de Boca Juniors, equipo con el que está identificado: "Todos saben el sentimiento que tengo por Boca, amo este club", afirmó.

"Es una responsabilidad muy grande, un orgullo muy importante. Todos saben el amor que siento por el club. Es la posibilidad de abrirle la puerta a excompañeros que también serán entrenadores", dijo el Vasco en su primera conferencia de prensa. Arruabarrena firmará un contrato hasta diciembre de 2015, fecha en la que finaliza el mandato de la actual dirigencia de Boca.

"Yo siempre esperé esta oportunidad, todos saben lo que yo quiero a este club, en el estoy desde los 12 años. Para mí es una responsabilidad muy grande", expresó el 'Vasco', quien se mostró feliz de cruzarse hoy en la institución con "mucha gente" que es parte de su vida como "el Tano (Nicolás) Novello o el Coqui (Jorge) Raffo".

"Yo me formé acá y es un orgullo ser el entrenador del equipo del cual soy hincha. Estoy más viejo, amo este club y tengo ganas de sacar a Boca de este momento", añadió.

El Vasco fue designado, a menos de 24 horas de la rescisión de contrato de Carlos Bianchi.

Sobre el desafío que representa tomar a Boca en este momento, comentó: "Hay que cambiar la situación y tengo confianza para hacerlo, por eso estoy acá".

"Tengo que demostrar que aprendí algo y esta es una hermosa oportunidad", agregó.

También se refirió a su antecesor y mentor: "La verdad me resultó sorpresivo que me llamaran, me sorprendió como a todos lo de Carlos, hubiese preferido que le hubiese ido bien y yo estar en casa. Es una persona que me formó y que quiero mucho", resaltó Arruabarrena en conferencia de prensa.

"Hablé con Carlos, me deseó suerte, pero voy a esperar que pasen unos días, que todo se tranquilice, porque nos debemos una charla más extensa para hablar sobre el plantel", agregó el ex entrenador de Tigre y Nacional de Montevideo, de 39 años.

Y aclaró que el plantel está dolido por la rescisión del dt más ganador de la historia del club: "La salida de un entrenador a cualquier grupo le duele porque sienten que ellos son los responsables".

Y surgió la pregunta sobre el otro ídolo de Boca, que se fue recientemente, Juan Román Riquelme: "Todos saben que soy muy amigo de Román, que lo quiero mucho, pero la verdad es que tuve apagado el teléfono las últimas 48 horas y no me contacté con él", detalló sobre el jugador que dejó el club recientemente tras no renovar su contrato y ahora se desempeña en Argentinos Juniors.

De su idea de juego, anticipó: "Quiero un equipo compacto, ordenado, que busque el arco rival y con compromiso para atacar y defender".

"Necesitamos el apoyo de nuestra gente, conozco al hincha de Boca, pero tienen que ver que nos matamos por esta camiseta", remarcó.

El nuevo entrenador de Boca aseguró hoy que su equipo "tiene la obligación de pelear" el Torneo de Primera División y la Copa Sudamericana.

"Boca tiene la obligación de pelear los dos torneos, por lo que significa. Necesitamos el apoyo de todos", puntualizó el director técnico en conferencia de prensa.

Arruabarrena sabe que debe verse un cambio rápido en Boca: "Esto es fútbol, no hay tiempo. Más en Boca. Ayer (jueves) llegamos a un acuerdo y hoy estoy acá".

"A los jugadores los hacen buenos o malos los entrenadores", dijo el DT, quien agregó que cuenta con todo el plantel y espera ser él, "el malo que no los pone y no que se saquen solos".

"Boca tiene un muy buen plantel pero no sirven las palabras, hay que demostrar", reiteró el concepto.

"Nosotros tenemos la obligación de ganar los dos partidos y vamos a ir a buscar los dos partidos", se comprometió Arruabarrena, aunque aclaró que primero piensa en el cotejo ante Vélez, porque es el más próximo, más concretamente el domingo en La Bombonera.

El encuentro ante Central está programado para el miércoles en el Gigante de Arroyito.

Por último, respecto de su equipo para el debut, Arruabarrena confirmó que ya probó una formación, aunque admitió que le llamó la atención lo rápido que trascendió la alineación por tratarse de una práctica a puertas cerradas.

"Por lo que veo acá en Boca todo se sabe y muy rápido, hoy hay un posible equipo, mañana voy a trabajar pelota parada, charlaré con algunos jugadores y seguramente los nombres que ustedes ya saben están cerca de ser los que jueguen contra Vélez", sentenció.

Arruabarrena tuvo dos experiencias previas como entrenador. La primera en Tigre, donde terminó subcampeón. Y luego en Nacional de Montevideo, donde también obtuvo un segundo puesto.