<
>

Mauricio Pellegrino haría diez cambios para enfrentar a Newell's Old Boys

Con Pellegrino es la primera vez que suma 4 derrotas consecutivas fuera de La Plata Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El director técnico de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino, haría diez cambios para enfrentar el sábado a Newell's de visitante, por la quinta fecha del campeonato de Primera división, con respecto al equipo que derrotó a Boca Junios por 3-1, el miércoles pasado.

Ingresarán Hilario Navarro por Agustín Silva, Matías Aguirregaray por Leonardo Jara, Germán Re por Leandro Desábato y Mauricio Rosales por Ernesto Goñi en el sector defensivo. En el mediocampo lo harán Gabriel Graciani por Carlos Auzqui, Sebastián Prediger por Gastón Gil Romero, Leandro Benítez por Román Martínez y Matías Orihuela por Joaquín Correa; mientras que en el ataque ingresarán Ezequiel Cerutti y Mauricio Carrasco por Diego Vera y Guido Carrillo.

El uruguayo Goñi sufrió una distensión muscular grado 3 del recto anterior derecho y estará inactivo por tres semanas. Además el entrenador tomó la decisión que Desábato, Gil Romero, Auzqui, Correa y Carrillo no viajen a Rosario.

En este equipo que afrontará el compromiso de la quinta fecha se producirá el debut de Navarro en el arco de Estudiantes, el debut en Primera División del juvenil Orihuela que llegó procedente de Deportivo Morón y el regreso al club de Chino Benítez.

En consecuencia los titulares, aún sin confirmar por el entrenador, serían: Navarro; Aguirregaray (el domingo viajará con la selección de su país), Schunke, Re, Rosales; Graciani, Prediger, Benítez, Orihuela; Cerutti, Carrasco.

Además conforman la delegación Silva, Jara, Matías Presentado, Israel Damonte, Martínez, Maximiliano Oliva, Vera y Julián Marchioni.

En la previa del viaje, Diego Vera, el héroe de la noche del miércoles ante Boca, dijo: "hay que trabajar para cualquier objetivo. Con Boca salimos muy bien, estuvo todo controlado y en el segundo tiempo regalamos varias salidas para ampliar de contragolpe".

"Quizás inconscientemente nos pudimos cuidar por todo lo que se nos viene, pero tenemos que entender que hay que mantener la misma actitud en nuestra cancha como de visitante, porque debemos también ganar afuera", concluyó Vera.