ESPN.com 10y

Jiménez destacó el cambio de mentalidad en jugadores mexicanos

MÉXICO -- Héctor Herrera, Diego Reyes, Javier Hernández, entre otros, han sido los mexicanos que han decido atreverse a jugar en el futbol europeo y cumplir su sueño. El mexicano Raúl Jiménez, quien es el último de los elementos aztecas en emigrar al Viejo Continente, aseguró que esta situación se da "porque la mentalidad del jugador mexicano está cambiando".

Enfundado en la playera del Atlético de Madrid, Jiménez recalcó que "la mentalidad es lo que nos ha ayudado a trascender como futbolistas" para así poder integrarse al nivel de futbol más importante del mundo.

Con menos de un mes en Madrid y tras haber jugado partidos de trascendencia para los colchoneros, como la final de la Supercopa de España, el exdelantero azulcrema mencionó en la entrevista que se transmitirá el fin de semana en la "Charla Dominical" por Sportscenter, que se encuentra "orgulloso" por militar en las filas del vigente campeón de la Liga BBVA.

Aun así, aceptó que la adaptación a una nueva cultura y futbol ha sido difícil, pero agradeció al equipo por la manera en la que fue recibido, ya que "por la manera en la que he sido recibido se me facilitan las cosas".

"Han sido días complicados, pero padres por saber que estoy dentro del equipo y de una institución muy importante. Me llena de orgullo y satisfacción. El llegar aquí es un orgullo. Todo el club me ha tratado de la mejor manera", apostilló el elemento azteca de 23 años que se coronó con su escuadra al vencer en la final de la Supercopa de España al Real Madrid.

^ Al Inicio ^