Salvador Rodríguez 10y

Asesores descartaron a Dirrell: Junior

MÉXICO -- El peleador sinaloense Julio César Chávez Jr. desestimó que su negativa para pelear con Anthony Dirrell por el campeonato súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo fuera una falta de respeto hacia el organismo y al boxeo mismo, al señalar que por recomendación de su abogado y manager, decidió enviar una misiva declinando la oportunidad.

El CMB anunció durante la semana que el ex monarca mundial mediano notificó que no haría válida la oportunidad de pelear con el recién coronado Dirrell, y Chávez indicó que ha dejado el tema a sus representantes para tomar la mejor elección respecto a su futuro.

"Mis abogados se han encargado de esos temas, igual mi manager Billy Keane, siguen viendo todo, ellos fueron los que tomaron la decisión de no pelear por el título, me dicen que es lo mejor por ahora", expuso Chávez Jr. en charla con ESPN.

"Yo quiero tener actividad, se han estado negociando algunas cosas, obviamente quiero volver a ser campeón del mundo e incluso ser el primer mexicano en coronarme en peso Supermedio así como hice en peso Mediano, pero quiero estar tranquilo en cuanto a otras cosas también", añadió el púgil mexicano.

Chávez Jr. no ha peleado desde marzo pasado, cuando venció en una segunda pelea a Bryan Vera, y se han negociado desde entonces pleitos con Gennady Golovkin y Carl Froch sin llegar a terreno fértil gracias a las diferencias que tiene con la compañía de Bob Arum, Top Rank.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, señaló que no se sienten ofendidos por la decisión de Chávez Jr., y señaló que seguramente se verá perjudicado en las clasificaciones del organismo, aunque esperan definir pronto la situación de la categoría, mientras tanto, anunciaron una pelea opcional para Dirrell.

^ Al Inicio ^