Salvador Rodríguez 10y

Tornado defenderá en su casa

MÉXICO -- David 'Tornado' Sánchez se convertirá este sábado en el primer púgil de Hermosillo en defender una corona mundial en la capital sonorense, y pretende ser el primero que defienda exitosamente cuando exponga el fajín Supermosca Interino de la Asociación Mundial de Boxeo ante el colombiano Anuar Salas en una velada de Zanfer Promociones.

Sánchez (25-2-1, 18 KO) y Salas (14-2, 10 KO) aprobaron la ceremonia de pesaje realizada este viernes al detener la báscula en las 115 libras exigidas en el reglamento y sólo queda esperar a que suena el campanazo inicial para definir quién es el mejor entre el retador y el campeón.

David viene de vencer a Breilor Terán para conquistar la corona vacante de la AMB y será Salas su primer obstáculo como monarca mundial en el CUM de Hermosillo, Sonora, que espera una gran entrada para ver a la nueva sensación del boxeo sonorense, tierra que ha vio nacer a grandes peleadores como Julio César Chávez, José Luis Castillo y Orlando Salido.

Es en el respaldo, el ex campeón mundial Hernán 'Tyson' Márquez chocará con el también sonorense Cristóbal Valle en un choque pactado a ocho giros en la categoría de peso súper mosca. Será la primera pelea para el ex monarca mundial Mosca desde que cayó ante el boricua McJoe Arroyo.

También verán acción el californiano Rodrigo García, quien chocará en peso Superwelter con el local Gabriel Martínez, mientras que en peso Gallo, el tijuanense Luis Nery chocará con el sonorense Víctor Méndez.

EN CANCÚN PROMETEN EMOCIONES

En otra latitud pero también en México, la velada de Cancún Boxing promete emociones cuando se enfrenten el mexicano Juan Pablo 'Cheche' López (25-3, 21 KO) y el boricua Fernando Torres (18-5-1, 10 KO) en un pleito pactado en peso Superligero a 10 episodios.

La velada se realizará en la Oasis Arena de Cancún y también intervendrán el puertorriqueño Jeffrey Fontanez (15-0, 11 KO) en contra del mexicano Gilberto 'Flaco' González (23-3, 18 KO) en un choque pactado a 10 rounds en peso ligero.

También tendrán acción Roberto 'Tito' Manzanares ante el ex contendiente mundialista Ricardo 'Piolo' Castillo, y Édgar 'Power' Jiménez chocará con Alexander Cázares.

^ Al Inicio ^