<
>

Grandes planes de GBP con Perro

Alfredo Angulo hará su primera incursión en 160 libras AP Images/Eric Jamison

MÉXICO -- Quien haya pensado que la carrera de Alfredo 'Perro' Angulo va en caída puede estar equivocado. Los planes que tiene Golden Boy Promotions para el púgil mexicalense son ambiciosos, todo depende de que el ex olímpico salga avante este 13 de septiembre en Las Vegas ante James de la Rosa.

Angulo peleará en 162 libras con De la Rosa en el respaldo de la revancha entre Floyd Mayweather y Marcos René Maidana. Será la primera prueba oficial para el ex campeón súper welter en la categoría de peso mediano, o un poco más arriba, en busca de un nuevo camino para él.

Por lo pronto, de ganar a De la Rosa, Golden Boy tiene planeado para él una posible revancha contra Gabriel Rosado, a quien noqueó en 2009, en busca de probarlo para una nueva oportunidad titular, ahora en las 160 libras, en la que ha estado compitiendo el llamado 'King'.

Rosado no ha podido ganar en sus últimos cuatro pleitos, pero su competitividad ha sido buena y eso le ha valido estar entre los rivales más atractivos en la categoría de los medianos. Angulo debe ganar a De la Rosa para poder acceder entonces a las negociaciones.

Alfredo viene de caer ante 'Canelo' Álvarez en una pelea en la que no estuvo cerca de su mejor forma debido, revelaron después, a que le costó mucho trabajo dar la categoría en la que se pactó el pleito, por lo que se tomó la determinación de subirlo de división.

El 'Perro', a sus 32 años y récord de 22-4 con 18 nocauts, es uno de los rivales que más atrae público a sus combates y sin duda alguna será uno de los peleadores a los que pueda empujar Golden Boy Promotions rumbo a una nueva pelea de campeonato mundial, aunque para ello deberá verse bien en su vuelta a Las Vegas.