ESPNtenis.com 10y

Mayer, eliminado ante Nishikori

NUEVA YORK -- No pudo ser para Leonardo Mayer. El argentino cayó ante Kei Nishikori por lo que ya no quedan argentinos en las ramas de singles del US Open.

Fue 6-4, 6-2 y 6-3 para el japonés, 11º del ranking mundial y 10º favorito. 25 tiros ganadores para cada uno mostraron que el correntino buscó la iniciativa pero no alcanzó: falló más que el rival (29 errores no forzados, contra 19 del asiático).

Nishikori parece haberse reencontrado con su mejor forma, tras algunos problemas físicos. En el debut dejó en el camino a Wayne Odesnik en sets corridos y en segunda ronda se vio favorecido por el retiro de Pablo Andújar en un duelo que, de todos modos, estaba dominando con claridad por 6-4 y 6-1.

Más allá de la derrota, el 23º preclasificado no dejó correr la oportunidad. Igualó su mejor actuación en Nueva York, que había sido en 2012, y por 1ª vez en su carrera alcanzó la tercera ronda, al menos, en tres torneos seguidos de Grand Slam, tras ceder en esta instancia en París y tocar los octavos de final -su mejor marca- en Wimbledon.

El argentino apenas jugaba su tercer torneo en canchas duras en el año, luego de su caída en segunda ronda en el Abierto de Australia frente a Novak Djokovic y su despedida en el debut, la semana pasada, en Winston Salem a manos de David Goffin, uno de los jugadores del momento.

El japonés, entrenado por el argentino Dante Bottini y por Michael Chang, viene de hacer cuartos de final en Washington, aunque sus mejores resultados sobre hard se dieron en la primera parte del año, con la semifinal del Masters 1000 de Miami y el título en Memphis. Ambos torneos en Estados Unidos, paradójicamente.

En la jornada, además, presentaciones, en busca de los octavos de final, de Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Andy Murray y Milos Raonic, ante el sorprendente dominicano Víctor Estrella.


^ Al Inicio ^