<
>

Reales despide al panameño Chen

KANSAS CITY, Missouri -- Los Reales de Kansas City despidieron al relevista panameño Bruce Chen el viernes luego de seis temporadas con el equipo.

El club tomó la medida un día después de que el zurdo recibió seis carreras en la décima entrada de una derrota por 11-5 ante Mellizos de Minnesota.

Chen, de 37 años, tiene foja de 2-4 con efectividad de 7.45 en 13 partidos esta temporada. Formaba parte de la rotación de los Reales al inicio de la campaña, pero luego pasó a la lista de peloteros inhabilitados por 60 días debido a una lesión de espalda.

"Fue difícil", dijo el manager Ned Yost sobre su reunión con Chen. "Ese no era el rol de Bruce. Bruce es abridor. Le va mejor como abridor, pero contamos con abridores a los que les va realmente bien en este momento. Simplemente no era un lugar para él. Necesitábamos a alguien que pudiera hacer ese papel de relevo y estar más cómodo con ello.

"Ha estado aquí por mucho tiempo. Lo he visto ganar un montón de juegos. Su presencia en el campo al igual que fuera de él ha sido grandiosa para todos nosotros".

Los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana, ascendieron al derecho Louis Coleman, procedente de la filial de Triple-A en Omaha, para tomar el lugar del panameño en el bullpen.

Chen ganó 35 partidos de 2010 a 2012. Terminó con foja de 47-43 y efectividad de 4.53 en seis temporadas con Kansas City.

Yost reconoció que el liderazgo de Chen en el equipo fue invaluable.

"Siempre estaba ahí para alentarte", indicó Yost. "Si uno tenía un mal partido, él era el primero en decir que a la próxima los venceríamos. Es un tipo al que todo mundo recurría, el tipo de persona que aligeraba el ambiente en todo tipo de situaciones. Se le va a extrañar".

Chen debutó en Grandes Ligas en 1998 con los Bravos de Atlanta y tiene una marca de 82-80 con efectividad de 4.91 en su carrera. También ha sido lanzador con Philadephia Phillies, los Mets de Nueva York, Expos de Montreal, Rojos de Cincinnati, Astros de Houston, Orioles de Baltimore y Vigilantes de Texas.

El salario de Chen para 2014 era de 3,25 millones de dólares, con una opción de extensión por 5,5 millones para el próximo año y una alternativa de recisión de un millón de dólares.

Coleman llega con foja de 2-1, siete salvamentos y una efectividad de 3.86 tras 28 partidos con Omaha, ponchando a 53 en 39 innings y dos tercios. Registró marca de 1-0 con efectividad de 7.48 en 20 apariciones de relevo antes de esta temporada con Kansas City.