<
>

D.J. Swearinger no enfrenta multa por su golpe sobre Wes Welker

HOUSTON -- El profundo de los Houston Texans, D.J. Swearinger, no fue multado por el golpe sobre el receptor abierto de los Denver Broncos, Wes Welker, que ameritó un castigo durante el partido, indicó Swearinger a ESPN.com.

El profundo dio el golpe con su hombro pero terminó chocando con la cabeza de Welker. El golpe provocó la tercera conmoción cerebral de Welker en nueve meses y lo obligó a abandonar inmediatamente el juego.

El mariscal de campo de Denver, Peyton Manning, estaba tan molesto por el golpe que encaró a Swearinger, quien está en su segunda temporada como profesional procedente de South Carolina, en la jugada siguiente. Como consecuencia, Manning recibió el primer castigo de su carrera por provocar a un rival. Manning fue multado con 8,268 dólares .

"Creo que esa jugada en particular fue una jugada de choque en donde él apuntó con su hombro y en el último segundo Welker atrapó el pase y se agachó para asegurarse que se estaba protegiendo en el golpe, y terminó con el hombro en la cabeza", declaró este viernes el entrenador en jefe de los Texans, Bill O'Brien. "Fue una jugada de choque. Como dije la semana pasada, D.J. no estaba tratando de lastimar a nadie. D.J., en nuestro edificio, tiene una buena reputación como un chico que trabaja muy duro".

Este viernes un portavoz de la NFL confirmó que Swearinger no recibió ninguna multa.