Miguel Ángel Cebreros 10y

Los guantes son tema de discusión

La revancha entre Floyd Mayweather Jr. y Marcos Maidana será en el Grand Garden Arena del hotel MGM de Las Vegas, y el tema de los guantes sigue siendo noticia, aunque siempre Mayweather es quien pone las condiciones por razones obvias, dinero.

En la primera pelea efectuada fue el vendador oficial de Mayweather Jr., Rafa García, quien descubrió la que según él era una trampa que pretendía hacer el equipo de Maidana con los guantes Everlast que traían desde Argentina, los cuales alegadamente estaban alterados (con muy poco acolchonamiento), y era peligroso, no solo para su peleador, pero también para Maidana.

Ante la polémica que esto ha generado previo al segundo combate, el show A Los Golpes de ESPN Deportes Radio habló en exclusiva con el hombre de confianza de Mayweather Jr., quien realizó acusaciones fuertes contra el equipo de Maidana.

"Eso lo descubrí yo, no es cosa de Floyd, la cosa es que estas personas vinieron con doble sentido agarrando los guantes sin nada de protección para las manos, las tenían casi sin nada, yo lo descubrí, incluso la misma comisión lo mostró, esos guantes decían Everlast pero venían hechos desde Argentina, por lo cual cuando yo revisé los guantes le dije, tu no vas a pelear con estos guantes, y me pregunta el mánager de Maidana que por qué, y le dije siéntelos, y ahí empezó la discusión."

Claramente García acusó al equipo de Maidana de alterar los guantes, diciendo que el plan ya lo traían desde Argentina, y además mencionó que cuando Mayweather Jr. se dio cuenta de eso les dijo muy molesto, que él tenía familia, y que Maidana también, y uno de los dos podría morir peleando con ese tipo de guantes.

García expresó que Sebastián Contursi, el mánager de Maidana, le dijo en tono muy molesto, "¿Nos estás acusando que estamos haciendo trampa?, mira que estamos en televisión", y García le respondió, "seguro que sí, exactamente, para que la gente sepa eso."

Lo cierto es que la pelea está a la vuelta de la esquina y el tema de los guantes que utilizarán el 13 de septiembre tanto Mayweather Jr. como Maidana sigue siendo tema de polémica. Esperemos que se solucione lo antes posible para entrar de lleno a la pelea.

^ Al Inicio ^