<
>

El León pierde a Yámilson Rivera un mes; el jugador será operado

Mexsport

LEÓN -- El León pierde al colombiano Yámilson Rivera por un mes, el jugador será intervenido quirúrgicamente del menisco medial de la rodilla derecha.

En el último entrenamiento previo al juego contra Pachuca, el jugador junto con el entrenador Gustavo Matosas, el preparador físico José Altieri y el médico Saúl Juárez tomaron la decisión de que es mejor someterse ahora a la cirugía del problema crónico en la rodilla que se venía agravando.

El jugador colombiano que arribó como refuerzo al León llegó al equipo con un problema crónico en la rodilla, mismo que empeoró desde hace días atrás. El último partido que pudo jugar Yámilson Rivera fue el del 18 de agosto contra el Barcelona por el Joan Gamper.

Después del juego en España a la fecha, el colombiano estuvo fuera de los entrenamientos haciendo trabajos de fuerza en la rodilla, además de que se recuperaba de una inflamación de ligamentos.

El cuerpo técnico y médico esperaron hasta el último entreno de cara al juego contra Pachuca para tomar la decisión. El sudamericano realizó la práctica junto al resto del equipo, de acuerdo a la respuesta de la lesión se determinaría si el jugador sería intervenido quirúrgicamente o no.

Si la rodilla del futbolista respondía de manera favorable el jugador se reintegraría al equipo el próximo lunes, si no daba buenos resultados se tomaría la decisión que ya fue tomada. Yámilson Rivera, que 265 minutos jugados en la Liga MX, no libró el quirófano.

El club León está trabajando ahora para encontrar el lugar y la hora donde será operado el colombiano.

Luego de la cirugía, el mediocampista estará un mes en rehabilitación.

Volvería al equipo para la recta final del torneo. El León mal y de malas.