ESPNtenis.com 10y

Djokovic, Murray y Wawrinka, a octavos por caminos distintos

NUEVA YORK -- Tiempo de conocer a los primeros pasajeros con destino de octavos de final en el US Open. Lista que este sábado incorporó a sus filas a Novak Djokovic, Andy Murray y Stan Wawrinka. Por caminos diferentes, los tres campeones de Grand Slam subieron otro escalón en Flushing Meadows y ya tienen su lugar en la segunda semana.

Djokovic no tuvo problemas ante el estadounidense Sam Querrey (57º), al que venció por 6-3, 6-2 y 6-2. 7 quiebres en 12 chances marcaron la pauta de un dominio a voluntad del N°1 del mundo, que ganó el 75% de los puntos con su primer servicio.

El serbio marcó el ritmo todo el tiempo y ratificó su dominio ante su rival, sabiendo que llegaba con récord 7-1 en choques previos. Ahora, y luego de una sólida primera semana que deja atrás los sinsabores de la gira previa, espera por el teutón Philipp Kohlschreiber (22º favorito del torneo), que volvió a frustrar al local John Isner (13º) en tercera ronda.

Mientras tanto, Murray venció al ruso Andrey Kuznetsov, por 6-1, 7-5, 4-6 y 6-2, mostrando superioridad pero aun sin sacarse todas las dudas de la previa. Sin embargo, el campeón de 2012 afrontará en octavos un parámetro importante para saber dónde está parado: se verá con el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno sembrado y campeón en Canadá, que venció al español Pablo Carreño Busta sin complicaciones y por 6-4, 6-4 y 6-4.

Para Wawrinka el trámite fue bien distinto. El suizo no tuvo rival en cancha. Literalmente: minutos antes del juego, el esloveno Blaz Kavcic anunció su baja del torneo por una lesión en el pie derecho.

Curiosamente, el tercer sembrado repite así la situación que se dio este año en Australia (walkover rival para llegar a octavos), donde terminó consagrándose por primera vez en un Grand Slam. En aquella ocasión, el que no se presentó fue el canadiense Vasek Pospisil.

En la cuarta ronda, Wawrinka espera por el español Tommy Robredo, que remontó un partido muy particular ante Nick Kyrgios y festejó en cuatro sets. El australiano, verdugo de Rafael Nadal en el último Wimbledon, tuvo un arranque demoledor, pero fue víctima de sus propios altibajos y no supo contrarrestar las variantes del ibérico, que terminó venciendo 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-3.

Por otro lado, resultó muy meritorio el trabajo de Víctor Estrella Burgos. El dominicano,revelación del torneo a los 34 años, cayó por 7-6 (5), 7-6 (5) y 7-6 (3), incluso desaprovechando un quiebre a favor en el tercer set ante, nada menos, el canadiense Milos Raonic, quinto sembrado y el mejor en la gira US Open Series. Tampoco pudo progresar el argentino Leonardo Mayer, frente a Kei Nishikori.


^ Al Inicio ^