<
>

Ellsbury fuera de la alineación de NY

TORONTO - Tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo la noche anterior, Jacoby Ellsbury fue dejado fuera de la alineación del partido del sábado entre los New York Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto Blue Jays y el dirigente Joe Girardi indicó que probablemente el jardinero central tampoco jugaría el domingo.

"Me sorprendería mucho que jugase mañana", dijo el manager neoyorquino al finalizar el segundo partido de la serie, donde los Yankees fueron blanqueados 2 a 0.

"Me preocupa que quizás tendría que estar fuera más de dos o tres días", agregó Girardi, que indicó que se estaría considerando una estadía en la lista de inhabilitados si no estuviesen de cara a la expansión de rosters en septiembre.

"Sufre de un esguince de tobillo y tiene mucho dolor. No hay manera de que podría haber jugado hoy. Creo que es peor de lo que anticipamos, así que veremos a ver si la gran cantidad de tratamiento que ha estado recibiendo le sirva de ayuda".

Girardi dijo que actualmente no hay más pruebas programadas para el jardinero, pero que sería revisado por el médico del equipo cuando regresaran a Nueva York el lunes.

Ellsbury, que conectó su cuarto cuadrangular en sus últimos cinco partidos para remolcar dos carreras en la victoria 6-3 de los Yankees en el partido de apertura de la serie el viernes, hizo una gran falta en la alineación neoyorquina, que registró apenas un hit en la derrota del sábado.

El jardinero de 31 años había bateado para un promedio de .500 (de 22-11), con seis carreras anotadas y nueve remolcadas en los primeros cinco partidos de esta gira fuera de casa, donde los Yankees han acumulado una marca de tres victorias y tres derrotas.

Ellsbury se lesionó el tobillo izquierdo después de conectar un triple en el noveno inning el viernes al chocar con la espinillera del cátcher Dioner Navarro en su intento de anotar en el plato. El jardinero se sometió a una radiografía por fluoroscopio que resultó negativa para fractura.

"Obviamente siento mucho dolor y he estado recibiendo un montón de tratamiento hoy, durante casi todo el partido, y ayer", señaló Ellsbury. "Todavía veremos qué sucederá mañana [domingo]. Todavía estoy optimista de que me pueda sanar rápido, así que vendré mañana y pondré el tobillo a prueba después de recibir tratamiento".

El jardinero indicó que estaba enfocado en hacer todo lo posible para estar en la alineación y contribuir de alguna manera, aunque no se sintiese físicamente al cien por ciento.

"Pienso que soy un jugador que tiene una alta tolerancia al dolor y en el pasado he vuelto de lesiones bastante rápido así que voy a tratar de hacer todo lo posible para regresar pronto", agregó Ellsbury.

"Sé lo importantes que son estos juegos y necesitamos una victoria y a estas alturas de la temporada ganar es importante y tengo que estar ahí para el equipo".