Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

España no teme a EEUU, dice Gasol

SEVILLA - Arrancó la primera jornada del Campeonato del Mundo de España 2014 y se comienza a delinear el futuro de las 24 selecciones participantes. Desde fuera se está hablando mucho de que las grandes favoritas son la selección organizadora y Estados Unidos, algo que según confesó el jugador español, Marc Gasol, resulta "una insensatez".

El pívot concedió una entrevista exclusiva con el diario deportivo Marca en la que fue categórico al señalar que a pesar de la superioridad de los estadounidenses, nunca hubo un sentimiento de miedo hacia ellos.

"Sólo hay una cosa que temo en la vida y espero que no pase hasta dentro de mucho tiempo. Temer es una palabra que no existe en este deporte", afirmó el jugador de Memphis Grizzlies. "Tampoco les teminos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (cuando los norteamericanos se impusieron en la final a España). Nosotros nunca tuvimos miedo a Estados Unidos. Era un objetivo ganarles y no pudo ser. Ellos jugaron mejor al final, tuvieron jugadores muy resolutivos en el tramo decisivo y perdimos. Pero miedo nunca tuvimos", declaró.

Como ya confesó su compañero, Serge Ibaka, en el seno de la selección española están cansados de que se hable tanto de una hipotética final entre Estados Unidos y España mientras se pasa por alto a otros países que también cuentan con credenciales para llegar a lo más alto.

"Es insensato pensar así. Creo que es una perspectiva que se tiene desde fuera del equipo por cómo está diseñado el formato de competición. Nunca lo pensamos. En los amistosos hubo selecciones que nos dieron muchísimos problemas y esto ocurrirá en el torneo. Croacia, Ucrania, Turquía, los equipos nos pondrán en aprietos, seguro. Se cerrarán dentro y no solo podremos ganar en el ataque. En defensa debemos estar más sólidos, más serios, más disciplinados, con mucho esfuerzo", argumentó en el periódico deportivo español.

España ya sabe lo que es ganar la medalla de oro en un Mundial tras vencer en Japón 2006. Esta vez juegan en casa con la presión y expectativas que eso suele poner sobre el tejado de cualquier equipo.

"Ya hemos ganado un Mundial, no sería la primera vez. Obviamente nuestro objetivo es ganar otro. Tenemos la gran suerte de que cada competición la hemos afrontado para ganarla, sea cual sea y sea donde sea. Desde que estoy en la selección nunca escuché 'este torneo no vamos a ganarlo'. Siempre trabajamos con la ilusión y la ambición de ganar", destacó antes de confesar que no hay presión por su condición de local.

"No creo que sea presión la palabra. Sí que vivimos mucho la ilusión de la gente. A veces podemos transmitir algunos nervios porque las cosas no salgan bien, pero al final esto es un juego al que llevamos jugando muchos años. Intentaremos que todo salga bien", apuntó.

España se encuetra encuadrada en el grupo A con sede en Granada junto a Francia, Serbia, Brasil, Irán y Egipto. Debutarán este sábado ante Irán a las 4pm hora del Este.

^ Al Inicio ^