<
>

El cazamariscales James Harrison anuncia su retiro de la NFL

BRISTOL -- James Harrison, cinco veces apoyador de Pro Bowl y ex Jugador Defensivo del Año en la NFL, anunció su retiro como profesional.

Harrison, quien pasó 10 años con los Pittsburgh Steelers y jugó su última temporada en la NFL con los Cincinnati Bengals el año pasado, anunció su decisión este sábado en su página de Facebook.

"He tomado la difícil decisión de retirarme hoy", escribió Harrison. "Mi amor por mi familia y la necesidad de estar ahí para ellos supera mi deseo de jugar este deporte. Me he perdido muchas experiencias con ellos porque le dediqué mucho tiempo a mi carrera.

"Mi amor por el juego no es lo suficientemente fuerte para compensar la pérdida de un cumpleaños más o un primer día de clases".

Harrison, de 36 años de edad, llegó a la liga en el 2002 como agente libre no reclutado en el draft procedente de Akron. Pasó 10 campañas con los Steelers antes de pasar el último año con los Bengals.

A raíz de su temporada menos productiva desde su segunda campaña en la NFL, Harrison fue cortado por los Bengals en marzo. En 15 partidos, sólo tuvo 30 tacleadas y dos capturas. Utilizado principalmente en situaciones para detener la carrera, Harrison no estuvo mucho tiempo en el campo en esos 15 partidos.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, Harrison sólo participó en 365 jugadas la campaña pasada. Esa fue su menor cantidad desde el 2008, el año en el que Stats & Information comenzó a contabilizar las jugadas en las que participaban los jugadores.

Como agente libre esta temporada baja, Harrison estaba tratando de enrolarse con otro equipo. Seguía preparándose para cumplir su objetivo, incluso visitó a los Arizona Cardinals esta semana.

Harrison ganó dos Super Bowls con los Steelers, en las temporadas del 2005 y 2008. Una de las jugadas más memorables de su carrera fue su intercepción devuelta 100 yardas para touchdown contra los Cardinals en el Super Bowl XLIII.

En su comunicado, Harrison agradeció a los propietarios de los equipos para los que jugó, Art Rooney II y Mike Brown, por darle la oportunidad de jugar.

"Agradezco sinceramente a la gente que me ha apoyado a través de los años", agregó Harrison. "En primer lugar mi familia, a la familia Rooney y mi familia Steeler, también al Sr. Brown, la organización de los Bengals y la afición, y por último pero no menos importante, a la Steeler Nation".