Gonzalo Aguirregómezcorta 10y

Frustrados Barea y los boricuas

SEVILLA -- José Juan Barea fue el jugador más destacado de Puerto Rico en el encuentro que les midió a Argentina y en el que cayeron 98-75. Llevó las riendas del plantel y estuvo muy acertado en los lanzamientos a canasta gracias a un promedio del 63 por ciento en triples (5/8) y un 50 por ciento en tiros de campo. La decepción fue generalizada en el plantel caribeño y su buque insignia no pudo esconder la frustración de comenzar con derrota su andadura en el Mundial de España.

“Contra equipos como Argentina no podemos empezar así. Le dimos mucha confianza en el primer y tercer cuarto. Son equipos muy buenos con mucha experiencia, si le das confianza te matan”, señaló el armador puertorriqueño de Minnesota Timberwolves.

La gran labor defensiva del combinado de Argentina mermó la capacidad ofensiva de los caribeños, que no fueron capaces de repetir la victoria que lograron ante la albiceleste en la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas celebrado hace un año en Caracas.

“Hay que darle todo el crédito a Argentina, jugaron mucho mejor que nosotros, mucha experiencia y nos dominaron hoy”, destacó Barea, quien a pesar de sus buenos números no pudo evitar maquillar el escaso balance anotador de su equipo (39 por ciento en tiros de campo) y la falta de movilidad del esférico (cinco asistencias de las que cuatro salieron de sus manos).

El próximo compromiso de Puerto Rico será frente a Senegal a las 11.30 am hora del Este. Los africanos están considerados como las cenicientas del grupo B, un papel que se cumplió al caer con estrépito ante Grecia en el último partido de la jornada del sábado.

^ Al Inicio ^