<
>

Simeone suma 100 partidos en Liga con el Atlético con triunfo ante Eibar

MADRID -- El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone sumó hoy su partido número 100 en la Liga española dirigiendo al conjunto colchonero con victoria por 2-1 ante el Eibar en el Estadio Vicente Calderón.

Simeone vivió su centenario como técnico rojiblanco en la competición liguera en una situación extraña, ya que la sanción por el incidente con el cuarto árbitro en la vuelta de la Supercopa de España le obligó a presenciar el encuentro desde el palco, donde estuvo junto a otro de los técnicos rojiblancos, Juan Vizcaíno.

Pese a todo, el argentino vio a un Atlético que logró en los primeros 25 minutos una cómoda ventaja, con dos goles surgidos de la efectividad rojiblanca a balón parado: el 1-0 del brasileño Joao Miranda al remate de un saque de esquina, y el 2-0 del croata Mario Mandzukic, también de cabeza tras su saque de falta de Gabi Fernández.

Aunque el Eibar acortó distancias con un gran gol de Abraham en el minuto 33, con un gran disparo desde la frontal tras combinación de sus compañeros Arruabarrena y Ángel, el Atlético se fue al descanso por delante en el marcador, aunque dominado por un Eibar que tuvo varias ocasiones.

El conjunto madrileño fue capaz de mantener su diferencia durante la segunda parte, en la que el Eibar fue superior y tuvo alguna ocasión, para contar como victoria el centésimo partido de Simeone como técnico rojiblanco en Liga.

Con la victoria de hoy, el entrenador suma 62 triunfos en 100 duelos ligueros con el Atlético. El resto de encuentros fueron 21 empates y tan solo 17 derrotas en la que es su cuarta temporada con el conjunto rojiblanco, desde que llegara a la disciplina rojiblanca en diciembre de 2011 sustituyendo a Gregorio Manzano.

En estas cuatro campañas ligueras, contando la mitad de 2011-12 y las dos jornadas de este curso, el equipo de Simeone ha anotado 174 goles, con los dos de hoy de Miranda y Mandzukic y recibido tan solo 77, con el de hoy de Abraham para el Eibar.

Simeone debutó como técnico rojiblanco en Liga el 7 de enero de 2012 en el Estadio de la Rosaleda, donde empató a cero con el Málaga del uruguayo Mauricio Pellegrini. Encadenó después tres victorias ante Villarreal (3-0), Real Sociedad (0-4) y Osasuna (0-1) y solo perdió cinco partidos hasta el final del campeonato (ante Barcelona, Mallorca, Zaragoza, Levante y Real Madrid).

Aquella temporada el Atlético terminó quinto, a dos puntos de la Liga de Campeones y logrando su segunda Liga Europa, a la que seguiría después la Supercopa de Europa conquistada ante el Chelsea al inicio de la siguiente campaña.

En esa campaña, la 2012-13, el Atlético fue tercero tras Real Madrid y Barcelona con una amplia distancia (10 puntos) sobre el cuarto, la Real Sociedad. Los de Simeone ganaron 23 partidos, empataron 7 y perdieron 8, con una gran racha inicial de 9 partidos sin conocer la derrota en las primeras nueve jornadas, en un curso que cerraron con la conquista de la Copa del Rey.

El curso pasado, el del campeonato liguero, el conjunto de Simeone fue campeón con 90 puntos, 28 encuentros ganados, seis empates y tan solo cuatro derrotas.

El conjunto rojiblanco arrancó con ocho victorias el campeonato y sumó, tras la derrota ante el Espanyol en Cornellá-El Prat, su mejor racha del campeonato, también la mejor de Simeone como técnico atlético: 13 encuentros sin conocer la derrota, desde la jornada 10 (5-0 al Betis en el Calderón), hasta la derrota 2-0 en Almería.

El grupo de Simeone cerró el campeonato con una 'final' ante el Barcelona en la última jornada, con ambos equipos con opciones al título pero los culés obligados a ganar. Al Atlético le valía el empate, y lo logró igualando 1-1 con gol del uruguayo Godín en respuesta al tanto inicial del chileno Alexis Sánchez.

Sin embargo, el apretadísimo final de campeonato también se debió a la que es la peor racha del argentino como técnico rojiblanco en Liga, ya que encadenó tres partidos sin ganar consecutivos: la derrota ante el Levante, el empate con el Málaga y el del Camp Nou ante el Barcelona.

Con el empate en Vallecas (0-0) del estreno liguero fueron cuatro los partidos sin ganar en Liga consecutivos, aunque la victoria ante el Eibar en el Calderón frenó la que es, hasta la fecha, la peor racha de Diego Pablo Simeone dirigiendo al Atlético en Primera División.

Simeone ya es centenario en Liga, aunque todavía le queda mucho para igualar los 197 partidos en la máxima competición española que disputó como jugador entre el Sevilla y el Atlético de Madrid.