EFE 10y

Simeone: "Tenemos que mejorar"

MADRID -- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, admitió tras la victoria por 2-1 ante el Eibar en el Vicente Calderón, que su equipo tiene que "mejorar", remarcó el "entusiasmo" de sus futbolistas "para crecer" y recordó que los resultados son "más o menos regulares, se gana o se empata."

"Somos conscientes de que tenemos que mejorar, que hay que trabajar, y esa es la parte que más nos gusta. A partir de eso, siempre es muy positivo ganar y a partir de ganar el crecimiento en el trabajo esperamos que tenga frutos en el futuro", valoró en la conferencia de prensa posterior al encuentro de este sábado.

Simeone "sí" esperaba sufrir en el partido de hoy para conseguir el triunfo, porque en el comienzo de la temporada "no se han visto encuentros en que uno haya sido excesivamente superior al rival". "Todos han sido resultados muy cortos. El comienzo había sido bueno, pero no pudimos acomodar bien el juego como nos hubiese gustado".

"Y, a partir del gol de ellos, la ansiedad y las ganas de llevarte los puntos juegan más que el juego que tuvimos. Estamos en un momento que tenemos que crecer y seguir trabajando es el camino indicado", añadió el técnico, que recordó que "las características no son las mismas de los chicos que salieron y de los que entraron".

"De a poco estamos con un esfuerzo enorme, sobre todo de los chicos que llegaron, para incorporarse bien al equipo. Más allá de poder jugar mejor, los resultados son más o menos regulares en cuanto a que se gana o se empata y eso genera que se pueda trabajar con más tranquilidad. Somos los primeros que queremos mejorar".

Simeone cumplió cien partidos de Liga con el Atlético, con un balance de 62 triunfos. "Son números importantes. Hoy necesitábamos la victoria y ahora una vez más alejarnos de todos estos números que siguen siendo positivos y centrarnos en el trabajo, porque está claro que el equipo necesita mejorar y está en el camino", afirmó.

También destacó el buen partido del Eibar: "El arranque del encuentro estuvo un poco retrasado, pero de a poco se fueron animando. Es un equipo que está bien trabajado y que colectivamente saben a lo que juegan. Seguramente, en su campo toda esa presión que tienen la utilizarán mejor, pero me llevo una buena impresión sobre todo del trabajo que hicieron en el segundo tiempo".

Del mercado de fichajes, Simeone insistió en que se verá en los próximos dos días si "hay salidas y entradas" en la plantilla. "Nosotros estamos abiertos a lo que suceda porque es fútbol", agregó.

^ Al Inicio ^