<
>

Atlético pide paciencia a afición

Los jugadores del Atlético de Madrid piden paciencia a su afición. Aunque el campeón de Liga se estrenó en casa con una victoria por 2-1 sobre el Eibar, no lograron despejar las dudas sembradas entre la afición tras el deslucido empate 0-0 con el Rayo Vallecano de la semana pasada.

Con hasta ocho cambios en el plantel con respecto al equipo que proclamó campeón la campaña pasada y tras un verano irregular en que el técnico Simeone tuvo menos tiempo de lo que hubiera deseado para trabajar con sus nuevos elementos, el cuadro colchonero apenas empieza a encontrarse. Es por ello que los jugadores del Atlético piden tiempo a su afición, que exigente, quiere verlos brillar como lo hicieran la campaña pasada.

"Yo creo que la afición tiene que tener paciencia. Lo más importante en este momento es ganar. No siempre vamos a jugar bien y ganar. Lo más importante es que sacamos los tres puntos y seguramente vamos a pelear todos los partidos para conseguirlos", dijo el defensa central Joao Miranda, autor del primer tanto de la campaña liguera del conjunto colchonero.

Y es que la afición espera que el Atlético mantenga, por lo menos, el nivel del año pasado en que los hombres de Simeone se coronaron campeones de Liga y alcanzaran la final de la Champions League.

Con esa idea, exigen productividad y buen juego, pero sobre todo, lealtad. Recelosos de los nuevos integrantes del plantel, los habitantes de la grada del Vicente Calderón recibieron s Raúl Jiménez con silbidos después de que los medios españoles sacaran a la luz la simpatía del mexicano por el Real Madrid. Para Joao Miranda, la actitud de la grada pasó casi como anecdótica pues considera que es responsabilidad del delantero ganarse a su nueva afición y confía en que lo logrará tarde o temprano dada su calidad.

"Creo que es normal (la rechifla a Raúl Jiménez). Aún tiene que conquistar a esta afición. Pero Raúl es un gran chico y seguramente nos va a dar muchas alegrías", expresó el central brasileño en la zona mixta del Vicente Calderón.

Pero para Miranda, el hidalguense no es el único que tiene que dar pruebas de su valía con el Atlético de Madrid y adaptarse "lo más pronto posible" al juego impuesto por el técnico Diego Simeone, pues parte en las mismas condiciones que el resto de recién llegados. Sin embargo, el brasileño confía en que tarde o temprano, los fichajes del verano comiencen a dar frutos.

"Es cuestión de tiempo. Dentro de uno o dos partidos van a estar mejor adaptados y vamos a volver a hacer grandes partidos", aseveró.