Patricio Connolly 10y

Mi primera vez contra los All Blacks

AUCKLAND (Enviado especial)-- Son 28 las ilusiones Pumas a la espera del partido del año. Porque desde que el seleccionado ingresó al Rugby Championship, allá por 2012, todos quieren estar frente a frente con ellos. Son los mejores del mundo, por historia y presente. Son un ícono del deporte. Son los All Blacks. Y con esta renovación que se dio en el plantel argentino con la llegada de Daniel Hourcade muchos están a punto de cumplir ese gran sueño. Eso con lo que imaginaron una y mil veces: enfrentar a Nueva Zelanda, en tierra maorí.

En total hay 13 que nunca tuvieron esa oportunidad. Y si bien algunos tienen más chances que otros de poder conseguirlo este sábado en Napier, todos están luchando para integrar esa lista de 23 privilegiados. ¿Quiénes son? Joaquín Tuculet, Manuel Montero, Santiago González Iglesias, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Rodrigo Báez, Ramiro Herrera, Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias Valdez y Jerónimo De la Fuente.

Scrum charló con ellos en la antesala de esta inmensa posibilidad. "Es algo muy lindo, es el mejor equipo del mundo y está bueno medirse contra ellos. Sabemos que va a ser durísimo, pero estamos capacitados para enfrentarlos", confesó Tuculet, una fija de Hourcade para el duelo en el McLean Park. Herrera es otro de los que casi con seguridad tendrá su bautismo con los hombres de negro: "Jugar contra Nueva Zelanda es una motivación extra, es una oportunidad única. Es el sueño de cualquier jugador poder enfrentarlos".

Lavanini, titular en ambos duelos con Sudáfrica, es otro que estará de entrada en Napier. Con futuro asegurado en Racing Métro, él sabe que tiene una gran chance por delante: "Significa mucho para mi, fue siempre lo que quise desde chiquito cuando los miraba por televisión. Hoy estoy a días de lograrlo. Mi sueño fue siempre jugar en Los Pumas sea el rival que sea, pero ahora jugar contra los mejores del mundo es espectacular". Montero se ganó un puesto y también se ilusiona: "Nunca en mi vida me lo imaginé, si tengo la suerte de estar en los 23 va a ser increíble".

Entre los que pueden ir al banco hay varios que esperan su primera vez con los All Blacks. "Es único. Ojalá pueda entrar, sería una experiencia inolvidable. Algo totalmente inesperado tiempo atrás", dijo González Iglesias, quien después de varios años en el sistema hoy tiene un merecido presente en Los Pumas. Como el back de Alumni, Tetaz Chaparro es otro con buenas posibilidades de estar entre los suplentes: "Es algo soñado, estoy con muchas ansias y ganas de ver cómo será. Es lo que todo jugador quiere y desea". Siguiendo con la primera línea, Cortese contó que "esto es un privilegio y una alegría" e Iglesias Valdez afirmó que "es uno de esos partidos que te imaginás de chico".

"Claramente es un sueño. Tener la oportunidad de enfrentar a los mejores es algo que uno siempre sueña, así que estoy disfrutando el día a día", resumió De la Fuente.

Por último, Alemanno y Báez, también quieren su oportunidad. "Sería un sueño cumplido, uno de chico los veía por la televisión y hoy tener la posibilidad de poder entrar a la cancha a jugar contra ellos es algo increíble. Ojalá nos vaya muy bien", afirmó el cordobés, y el mendocino fue un poco más allá: "No sé si me tocará jugar, pero si me toca significaría poder jugar contra los mejores del mundo. Pero mi sueño no es sólo jugar con Nueva Zelanda, es ganarles".

Muchos de estos 13 tendrán su bautismo. Ese que soñaron desde chicos.

^ Al Inicio ^