<
>

Xolos cesó a César Farías tras acumular solo un triunfo en el torneo

MÉXICO -- Luego del empate 1-1 ante Leones Negros, el estratega venezolano César Farías fue despedido de Xolos.

El director técnico acumula solo un triunfo en lo que va del Apertura 2014, por 2-1 frente a Chiapas en la Jornada 5. Sumó dos derrotas en las primeras fechas del certamen y cuatro empates más.

Este campeonato, el conjunto fronterizo registró su segundo peor arranque en Primera División, solo por encima de su primer torneo tras su ascenso (el Apertura 2011 bajo el mando de Joaquín del Olmo).

Farías llegó a Tijuana el semestre pasado, llevando al equipo hasta Cuartos de Final donde cayeron ante Toluca por global 3-1. Durante el torneo regular sumaron 7 triunfos, tres empates y siete derrotas.

La jornada pasada, en su visita a la Ciudad de México para enfrentar a Pumas, el dueño del equipo, Jorgealberto Hank, había confirmado que el puesto del estratega no peligraba y estaban satisfechos con el rendimiento pues solo faltaban algunos detalles para asegurar más triunfos.

El despido de Farías llega previo a la pausa de la Liga MX por la Fecha FIFA del próximo fin de semana, por lo que el equipo tendrá casi dos semanas para prepararse para su siguiente juego, la visita a Pachuca.

Farías es el tercer estratega cesado del torneo tras José Luis Trejo (Pumas) y Rubén Omar Romano (Puebla).