Rich Cimini 10y

Agente del receptor Stephen Hill estalla contra los New York Jets

FLORHAM PARK -- El paso decepcionante de Stephen Hill con los New York Jets llegó a su fin. El ex recluta de segunda ronda del draft fue cortado por el equipo, lo que provocó que uno de sus agentes estallara contra los Jets y el entrenador en jefe Rex Ryan.

Alan Herman afirmó que Hill, a quien los Jets habían estado tratando de canjear desde hacía semanas, fue víctima de las circunstancias y por la falta de oportunidades.

"Estoy decepcionado de Rex porque no creo que apoyara públicamente a Stephen como debió haber hecho", declaró Herman a ESPN.com. "Uno nunca lo escucha criticando a sus defensivos. No lo veo criticando a Kyle Wilson o Quinton Coples. Así que estoy decepcionado. Creo que los Jets tienen que aceptar parte de la culpa. Creo que merecía un año más. Sólo creo que los Jets debieron haberse quedado con él un año más".

Hill nunca fue el favorito de Ryan, remontándose al draft del 2012. En una entrevista posterior al sorteo, Ryan cuestionó la decisión de canjear dos selecciones de draft para escalar posiciones para tomar a Hill en la segunda ronda. Más tarde, Ryan se retractó, diciendo que Hill estaba en la parte alta de su tabla. De hecho, estaba en la posición N° 14 de su lista, de acuerdo a una fuente.

Herman también dijo que el desarrollo de Hill estuvo limitado por la inestabilidad en la posición de mariscal de campo.

"La situación de mariscales con [Mark] Sanchez y [Tim]Tebow fue un desastre, no era la correcta para un jugador joven", indicó Herman a ESPN.com, en referencia al 2012, el año de novato de Hill. "El año pasado, Geno [Smith] fue lanzado en una situación difícil y la ofensiva estuvo limitada. La fortaleza de Stephen son los balones a lo profundo, y es algo que vio muy poco. Stephen necesita una situación de mariscal estable para ayudarle a alcanzar su potencial".

Herman indicó que Hill no recibió una oportunidad justa en la pretemporada. Si bien eso es cierto, ya que Hill sólo fue buscado en ocho ocasiones en cuatro partidos, para tres recepciones, también se debe señalar que participó en más jugadas en la pretemporada (119) que cualquier otro receptor abierto.

Frenado por lesiones y costosos balones dejados caer, Hill tuvo apenas 45 recepciones para 594 yardas y cuatro touchdowns en dos temporadas. Los Jets han sido criticados por elegirlo en lugar de Alshon Jeffery, quien se ha convertido en una estrella con los Chicago Bears.

A pesar de su falta de familiaridad en una ofensiva de estilo profesional --jugó en una ofensiva de triple opción en Georgia Tech-- fue lanzado a la alineación titular como novato. Atrapó dos touchdowns en su primer partido, pero después se apagó.

Este verano los Jets esperaban que compitiera por un puesto titular en el lado opuesto a Erick Decker, sin embargo Decker, Jeremy Kerley y David Nelson emergieron como los tres mejores receptores del equipo. Los reservas Saalim Hakim y el novato Jalen Saunders aseguraron los puestos de especialistas en regresos, y Greg Salas probablemente ganará el lugar de receptor N° 6.

^ Al Inicio ^