<
>

Tsonga, con rival en el US Open: "Nunca es bueno jugar ante Murray"

Jo-Wilfried Tsonga se enfrentará a Andy Murray en octavos de final del US Open Getty

NUEVA YORK -- Sin dudas, el gran partido de octavos de final del US Open: Jo-Wilfried Tsonga vs. Andy Murray. El sorteo dictaminó de arranque que el octavo y noveno favorito se vieran la cuarta ronda y ellos, con sus victorias, hicieron el resto. Ante todo, respeto.

"Nunca es un buen momento para jugar Andy", comentó el francés, dejando de lado la actualidad del escocés, quien sorteó con más esfuerzo de lo pensado las primeras rondas en Nueva York y no juega una final en el circuito desde su título en Wimbledon 2013. Justamente, en ese evento se dieron sus últimas victorias ante Top 10.

No obstante, a pesar de la mesura, Tsonga vio el lado positivo de la cuestión. "Sí es el mejor momento para que yo juegue contra él, porque me siento mejor que hace unos meses. Así que es un bueno para mí", apostilló el galo, quien regresó al Top 10 al adueñarse del título del Masters 1000 de Canadá, con victorias consecutivas ante Novak Djokovic, Murray, Grigor Dimitrov y Roger Federer. "Pero nunca es buen momento para jugar contra él", remarcó.

El N°10 del mundo, cabe destacar, cuenta con un historial negativo (2-9) ante Murray, aunque tiene el aliciente de haberse quedado con el último cruce, hace unas semanas en Canadá, por 7-6 (5), 4-6 y 6-4. "Todos los partidos son historias diferentes, pero lo positivo es que significa que soy capaz de jugar bien contra él. Espero hacerlo de nuevo", apuntó.

Tsonga, que solo alcanzó cuartos de final en el US Open en 2011, viene de eliminar al español Carreño Busta, al kazajo Nedovyesov y al argentino Mónaco, único que le quitó un set. Murray, campeón en Nueva York en 2012, dejó en el camino al ruso Kuznetsov, al alemán Bachinger y al holandés Haase.

El ganador del cruce entre Tsonga y Murray, cabe destacar, irá en cuartos de final ante el vencedor de Novak Djokovic y Philip Kohlschreiber.