<
>

Martín Sabatté: "Nos debíamos un triunfo así"

BUENOS AIRES -- La alegría invade su cara, la satisfacción del deber cumplido hace que Martín Sabatté termine el clásico de la mejor manera, festejando con sus amigos y disfrutando de haber hecho junto al pack de forwards un partido ideal, sin fisuras, que le permitió al Atlético de San Isidro ganar por 65 vez frente a su eterno rival.

"Esto se disfruta, nos rompimos el alma para estar festejando. Nos debíamos un triunfo así, después de un mal arranque en el Top 14, pero también sabemos que desde el lunes ya empezamos a programar el siguiente partido. Todavía nos queda el principal objetivo, entrar a las instancias finales", le cuenta el pilar a Scrum.

Tanto Martín como sus compañeros tenían la espina clavada de aquel 20-19 de los cuartos de final de 2013, y este partido lo tomaron como una revancha, "fue un duro golpe haber quedado afuera en nuestra casa, necesitábamos sacarnos la espina. Volvimos a festejar y nos dimos el gusto de hacerlo jugando bien, por eso es doble la satisfacción".

-¿Qué gran partido tuvieron en los forwards?
- Al principio costó mucho, ellos tienen un pack muy poderoso, pero después empezamos a corregir y terminamos dominando. El quiebre se dio en el último scrum del primer tiempo, de donde llegó el try. Después, en el segundo tiempo la confianza fue tanta que los fuimos sometiendo en las formaciones.

- La primera línea se sacó un 10...
- Yo creo que sí, a mí me gusta cuando dominamos las formaciones, es nuestro compromiso con el equipo y cuando lo hacemos le damos un plus más de confianza. Pero, creo que además de la primera línea todos los forwards hicieron un gran partido.

-Segundo clásico consecutivo que ganan en Boulogne...
- Era una sensación de revancha de los cuartos. Casi todos jugamos el año pasado en ese partido en el que quedamos afuera, queríamos recuperar lo que es nuestro, el juego, el dominio en las formaciones fijas, y me parece que lo estamos haciendo y de la mejor manera.

-¿Es un envión importante pensando en lo que queda?
- Sí, porque queremos recuperar las banderas de nuestro juego, la humildad, el compromiso, la entrega, son las cosas que tenemos que poner bien altas. Creo que de a poco lo estamos haciendo.

- Por último, ¿jugando así entran a los playoffs?
Es importante haber ganado, y vamos por el buen camino, me tengo una fe tremenda para lo que queda, estoy seguro que así vamos a clasificar a los playoffs.

El Atlético de San Isidro pisó y fuerte con la bandera de sus delanteros en Boulogne, y Sabatté fue una pieza fundamental para esto. Quedan cuatro fechas y la esperanza por entrar a los playoffs está más viva que nunca.