<
>

Cristian Etchart: "Nos ganaron bien"

BUENOS AIRES -- El SIC volvía a recibir al CASI después de aquel 7-51 de 2013 y sus jugadores sabían que tenían la revancha dentro de la cancha. Pero la visita se plantó bien de forwards y volvió a quedarse con el clásico. Cristian Etchart, capitán del equipo zanjero, habló del partido y lo que le queda para los de Boulogne. "La verdad es que ellos dominaron el scrum, un fuerte nuestro y ahí estuvo la clave del partido, nos ganaron bien", le dijo el capitán a Scrum.

-¿Qué análisis hacés del partido?

-Fue un partido parejo. Nos ganaron en el scrum, cometieron menos infracciones y fueron contundentes, eso en un clásico es suficiente para ganarlo. Ellos mejoraron el scrum hace un par de años y es un arma que tienen muy bien aceitada. Es mérito de ellos y sí, por ahí consolidaron su victoria en ese aspecto.

-¿Es una doble derrota? ¿No sólo por perder el clásico sino que quedan lejos de los puestos de clasificación?

-Era fundamental ganar para seguir peleando por un lugar en los playoffs. La verdad es que ahora estamos muy complicados. Está muy difícil, ellos también estaban en una situación parecida, era una doble motivación: ganar por el clásico y ganar para seguir en carrera. Lastimosamente no pudimos hacerlo.

-Venían de un gran triunfo ante La Plata, ¿sienten que fue un freno haber perdido el clásico?

-Nosotros estamos muy convencidos de lo que veníamos haciendo, muchas veces no nos sale y otras veces sí, pero cuando corregimos un par de cosas tenemos un equipo que puede pisar fuerte.

-Quedan cuatro fechas, ¿Cuál es el objetivo?

-Jugar el juego que queremos, de scrum, presión, tackle un juego con o sin pelota, eso es nuestro ADN. Sí es verdad que tuvimos mucho recambio y estamos buscando el equipo. Todos estamos con ganas es cuestión de que nos vayamos acomodando.

Cristian Etchart y el SIC sufrieron el duro golpe de perder el clásico, pero saben que en siete días tienen revancha y que quedan cuatro fechas para intentar dejar al SIC en lo más alto, lugar que sabe ocupar y muy bien.