<
>

Ellsbury podría tomar algún turno

TORONTO -- Los Yankees de Nueva York podrían tener un bienvenido ajuste a la alineación la tarde del domingo, con Jacoby Ellsbury posiblemente estando disponible como emergente después de haberse perdido el partido del sábado por un esguince en el tobillo izquierdo.

Aunque no estuvo en la alineación titular para el juego final de la serie contra los Azulejos de Toronto, Ellsbury participó de la práctica de bateo y dijo que se sentía bastante bien y que iba a hablar con el manager Joe Girardi para "presentarle su caso" para ser colocado en la alineación.

El jardinero trabajó junto al último grupo en la jaula de bateo aproximadamente 45 minutos antes del inicio del partido del domingo y calentó y corrió las bases.

"Troté, corrí y estoy contento de cómo ha ido todo y ahora sólo estoy tratando de volver a jugar", señaló. "Me siento mejor que ayer, pero igualmente ayer se sentía mejor que la noche anterior, así que ha habido una mejoría rápida".

No hubo ningún cambio a la alineación previo al partido, donde Zelous Wheeler estaba patrullando el jardín izquierdo junto a Brett Gardner en el central y Carlos Beltrán en el derecho.

Girardi dijo que su conjetura era que Ellsbury no estaría disponible el domingo, pero sus declaraciones a los medios fueron antes de que Ellsbury participara de la práctica de bateo.

"Por supuesto que sí puede jugar, lo queremos en la alineación. Es un jugador de impacto para nosotros, pero tenemos que ser cautelosos y será evaluado por nuestro médico mañana para ver dónde está", dijo el dirigente antes del juego en el Rogers Centre.

"El tobillo izquierdo le sirve de impulso para batear y también para correr las bases, por lo cual hay cierta preocupación. Me siento satisfecho que está un poco mejor, pero todavía estoy preocupado", agregó Girardi.

"Ha sido crucial para nosotros en los últimos 10 u 11 partidos, así que no lo queremos fuera de la alineación; los otros jugadores tienen que dar la cara ante su ausencia".

Los Yankees fueron limitados a un solo hit en la derrota 2-0 ante Drew Hutchison y los Azulejos la tarde del sábado sin poder contar con el bate de Ellsbury, quien conectó su cuarto cuadrangular en cinco partidos para remolcar dos carreras en la victoria 6-3 de los Yankees el viernes.

Ellsbury había bateado para un promedio de .500 (de 22-11), con seis carreras anotadas y nueve remolcadas en los primeros cinco partidos de esta gira fuera de casa, donde los Yankees han acumulado una marca de tres victorias y tres derrotas.

El jardinero de 31 años se lesionó el tobillo izquierdo después de conectar un triple en el noveno inning el viernes al chocar con la espinillera del cátcher Dioner Navarro en su intento de anotar en home. Se sometió a una radiografía por fluoroscopio que resultó negativa para fractura.

Ellsbury dijo la noche anterior que pondría el tobillo a prueba después de recibir tratamiento el domingo y que no descartaba regresar a la alineación, aunque Girardi dijo por su parte que "le sorprendería mucho" si estuviese de vuelta. Además indicó que estaba enfocado en hacer todo lo posible para estar en la alineación, aunque no se sintiese físicamente al cien por ciento.

"Pienso que soy un jugador que tiene una alta tolerancia al dolor y en el pasado he vuelto de lesiones bastante rápido así que voy a tratar de hacer todo lo posible para regresar pronto", dijo Ellsbury el sábado.

"Sé lo importantes que son estos juegos y necesitamos una victoria y a estas alturas de la temporada ganar es importante y tengo que estar ahí para el equipo".