<
>

Chicharito sería cedido al Real Madrid

Javier Hernández brinca de un club grande a otro. De Guadalajara a Manchester United en 2010 y, cuatro años después, está a unas horas de convertirse en jugador del Real Madrid luego de que el club blanco llegara a un acuerdo con el club inglés.

Según reportó la cadena Cope española esta tarde, el Chicharito llegaría a préstamo al club por una campaña, convirtiéndose así en el quinto hombre del ataque de Carlo Ancelotti, asumiendo el rol que tenía el canterano Álvaro Morata durante la temporada pasada como revulsivo de segundas partes y suplente de Karim Benzema, a día de hoy, el único centro delantero del equipo.

En España se da por cerrado el traspaso, pues quedan pocas horas para el cierre del mercado y de las opciones que se han manejado durante el verano para cubrir el hueco, el del mexicano es el perfil que más se acerca al que busca el técnico italiano. De momento, el acuerdo no se ha confirmado de manera oficial, aunque fuentes cercanas al club confirmaron a ESPN que al menos las negociaciones existen.

Según la versión que ha cobrado más peso en las últimas horas, lo único que faltaría para que el Chicharito haga su aparición en la capital española sería llegar a un acuerdo por el sueldo del jugador, quien actualmente percibe poco más de 370 mil dólares al mes, lo que se traduce en una cantidad anual de 4.5 millones de dólares.

El Real Madrid se metió en la carrera por hacerse con los servicios del '14' del Manchester United en la recta final del mercado de verano, que oficialmente cierra mañana a la medianoche, luego de que las negociaciones entre los Red Devils y la Juventus de Turín, principal interesado en el jaliciense, se estancaran. Según reportó el Daily Mail inglés esta mañana, el representante del jugador, Eduardo Hernández, habría viajado a Italia el jueves pasado para cerrar el traspaso a la 'Vecchia Signora', sin embargo, no pudo llegar a ninguna solución pues el club italiano no estaba dispuesto a aumentar la oferta salarial de 1.7 millones de dólares anuales.

LOS POSIBLES DELANTEROS

Desde que Álvaro Morata abandonara el régimen del club para fichar con la Juventus, por 26 millones de dólares, Carlo Ancelotti había hecho hincapié ante la directiva en la necesidad de encontrarle reemplazo; no con un jugador que llegara a disputar la posición a Karim Benzema, sino con alguien de preferencia joven y de alta calidad, que no tuviera reparos en llegar al club como suplente.

Morata había buscado su salida debido a su inconformidad con los pocos minutos de juego con que gozaba y, dada la baja de Jesé para el principio de la campaña debido a una grave lesión, el italiano consideraba imperativo llenar el hueco, solicitud que, hasta ahora, la directiva no se había preocupado por atender.

Conforme transcurrió el verano, en Madrid sonaron con cierta fuerza los rumores de una posible contratación de Álvaro Negredo o Radamel Falcao, jugadores de perfil más alto.

Ayer, un incidente con el colombiano, quien quedó fuera de la lista del Mónaco para enfrentar al Lille, parecía acercarlo al conjunto merengue, cuando en Twitter se empezó a divulgar el rumor de que él mismo habría confirmado su fichaje por los blancos. En pocas horas, el colombiano atribuyó el tuit a un 'fotomontaje', aunque fueron numerosas las personas que aseguraron haber visto la declaración en su cuenta oficial.

Mientras tanto, la prensa española afirmaba que el club merengue estaría dispuesto a pagar cerca de 26 millones de euros por Álvaro Negredo, delantero del Manchester City. Sin embargo, a día de hoy, el vallecano está más cerca de poner rumbo hacia Valencia que de volver a Madrid, pues según apuntan desde el Levante, las negociaciones entre las directivas estarían muy avanzadas.